Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, abril 2015 - 8:56

┃ ESTO

nota-box-raul-cugar-curiel

EL BOXEADOR RAÚL “CUGAR” CURIEL
C

EL tampiqueño Raúl “Cugar” Curiel, quien forma parte del equipo México Guerreros en la Serie Mundial de Boxeo (WSB), obtuvo su pase directo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, dentro de la división de 64 kilogramos.
El anuncio se hizo oficial el sábado por la noche, una vez que finalizaron los combates de su peso dentro de la penúltima jornada de temporada regular 2015 de este certamen.
El tamaulipeco, subcampeón mundial juvenil 2012, finalizó en el segundo lugar del ranking con 29 puntos y consiguió una de las 17 plazas olímpicas que otorga el torneo, así como también un boleto a los Panamericanos de Toronto de este año. El “Cugar” sumó seis victorias en la campaña y sólo tuvo una derrota ante Yasnier Toledo, de Cuba, quien lidera la clasificación con el mismo número de unidades con la única diferencia de que el isleño obtuvo una victoria por la vía del nocaut.
El apodado “Cugar” debió esperar a los resultados de sus predecesores en el ránking, el italiano Vincenzo Mangiacapre, y Gaybatulla Gadzhialiyev, de Azerbaiyán, quienes cayeron ante José Luis Díaz, de Caciques de Venezuela, y Carlos Adames “El Caballo”, de Dominicana, representando a los Huracanes de Puerto Rico, respectivamente. Esa combinación dio como resultado el pase a la justa veraniega a Toledo y García.
“No tengo palabras para explicar mi felicidad, estoy viviendo mi sueño y eso es chido”, publicó el púgil tamaulipeco en sus redes sociales. También el director general de la franquicia de México Guerreros, Gerardo Saldívar, dijo estar muy feliz y orgulloso por Curiel y de todo el equipo, así como del cuerpo técnico encabezado por Francisco Bonilla.

PRIMERA, EN BOXEO
Curiel cuenta con sólo 19 años de edad y ha conseguido la primera plaza en boxeo para México a los próximos Juegos Olímpicos; asimismo, es la tercera para el país, ya que actualmente existe una en la disciplina de Vela y una más en Ciclismo de Montaña.
Al término de la jornada 13 de la V temporada de WSB, los Guerreros han clasificado de manera directa a cuatro de sus púgiles a Juegos Panamericanos de Toronto 2015, Joselito “EL Huracán” Velázquez (49 kilos), Raúl “Cugar” Curiel (64), Misael “Chino” Rodríguez (75) y Julio Castillo (refuerzo azteca, de Ecuador) (91kg).