“Cantinflas” se revitaliza, conmemoran su 22 aniversario luctuoso

POR ALMA ROSA CAMACHO

CON una misa en la Iglesia de Las Palmas a la memoria de don Mario Moreno “Cantinflas” y con el anuncio de que “El Gran Mimo de México” se convierte en marca de ropa internacionalmente, se conmemora hoy su 22 aniversario luctuoso, de una gran pérdida en todas las esferas de la sociedad: artística, empresarial, política y filantrópica.
Luego del gran éxito en el mercado nacional y extranjero del filme “Cantinflas”, dirigida por Sebastián del Amo, su heredero universal Mario Moreno Ivanova anunció que habrá la secuela de esta historia cinematográfica a producirse brevemente.
Aunado a que colocará en el mercado del diseño mundial el nombre de “Cantinflas”, a través del modisto Héctor Terrones, por lo que confía que la imagen del ganador del Globo de Oro por la cinta “La vuelta al mundo en 80 días” será revitalizada. Mario Moreno Ivanova sufrió un gran “descalabro” financiero el año pasado al perder la demanda contra su primo Eduardo Moreno Laparade, ya que la Corte Suprema de México le concedió como ganador de los derechos de 29 películas que le cedió en vida su tío Mario Moreno “Cantinflas”.
Así, con una filmografía que rebasa las 53 cintas de quien en vida se llamó Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, siempre en la televisión en DVD tenemos a “Cantinflas”, en historias como “Cantinflas y sus amigos”, “El barrendero”, “El patrullero 777”, “El ministro y yo”, “Conserje en condominio”, ”Cantinflas show”.
Además “Don Quijote cabalga de nuevo”, “El profe”, “Un quijote sin mancha”, “The Great Sex War”, “Por mis pistolas”, “Su excelencia”, “El señor doctor”, “El padrecito”, “El extra”, “El analfabeto”, “Pepe”, “Sube y baja”, “La vuelta al mundo en ochenta días” y “El bolero de Raquel”.
Mario Moreno Reyes, quien nació en la ciudad de México, el 12 de agosto de 1911, falleció en el DF, el 20 de abril de 1993.

VIDEO: La reacción de Natalia Lafourcade al ver a Maluma ganar un Grammy

La cantante mexicana no quedó muy a gusto con el premio otorgado al colombiano

Paola Rojas confirma su divorcio con Zague

Durante el trayecto la comunicadora habló sobre sus gustos musicales

Martinoli se burla de cancelación de NFL

El narrador estelar de TV Azteca lanzó un mensaje por lo sucedido.

Mauricio Ymay se despide de Televisa Deportes

Durante el programa La Jugada dio a conocer su salida

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS