Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, abril 2015 - 10:50

┃ ESTO

nota-clavados-alejandra-orozco

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA
FOTOS: JUAN RAMOS

NIÑA precoz que a muy temprana edad ya volaba de la plataforma de 10 metros. Y voló más alto, pues siendo una pequeña de 14 años acudió por vez primera a unos Juegos Olímpicos y a los 17 a Juegos Olímpicos de la Juventud. Alejandra Orozco está destinada a llegar muy alto, así han sido los pasos que ha marcado en los saltos ornamentales.
Ayer dio otro salto, de los más importantes en su vida
Aquella niña ha quedado atrás, pese a que Ale conserva su sonrisa angelical y su simpatía infantil. Ayer cumplió 18 años, convirtiéndose en toda una mujer.
A su mayoría de edad Orozco anhela seguir caminando firmemente, ir logrando sus objetivos, y sobre todo, gozar de buena salud. Fue lo que nos contó minutos antes de partir a Rusia, donde junto con el equipo nacional competirá en una de las seis fechas de la Serie Mundial.
-¿Cuál sería el mejor regalo para este cumpleaños?
“Traer un buen resultado en lo individual, de Rusia, y tener el nivel para hacer un buen papel en el selectivo que definirá al equipo para el mundial, donde se disputarán las medallas olímpicas”.
A sus 18 años, Alejandra pasa a formar parte de la sociedad mayor, lo que implica poder votar y tener licencia para conducir, aunque antes deberá hacer el viacrucis de filas y más filas.
“Simplemente es un año más, pero este en particular me emociona mucho. Deportivamente nada cambia, por el contrario, debo aplicarme más, pero me queda el sabor de haber logrado ya cosas importantes en la etapa juvenil. Ahora de mayor sé que tengo mucho por delante, que lo realizado ha sido una base importante y que puedo dar aún mucho más”, indicó Alejandra, quien el año pasado se despidió de los Juegos Olímpicos de la Juventud con medalla de oro, además de que anteriormente ya había comparecido en los Juegos Olímpicos de Londres.
El sábado pasado la simpática Ale Orozco tuvo la oportunidad de festejar su cumpleaños a lado de familiares, como padres, primas y amigos muy cercanos.
“Comimos rico y hoy (ayer) tuvimos un desayuno. Me encanta convivir con las personas que quiero y me quieren, la pasé muy bien. Pero el mero día de mi cumple andaré de vuelo en vuelo, todo sea por hacer lo que nos gusta”, indicó.
-A la hora de soplarle a las velitas se pide un deseo, ¿nos lo puedes compartir?
“Sí, claro. Mis deseos fueron que gocemos de salud para lograr hacer todo lo que me gusta y conseguir mis objetivos; esto es parte de mi vida, el deporte y la escuela, que voy a retomar. Es importante y deseo hacerlo bien”, concluyó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí