Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, abril 2015 - 10:50

┃ ESTO

nota-futm-victor-hugo-eugui

HÉCTOR Hugo Eugui ve y vive el futbol.
Quién no recuerda al “Profe”, cuando en su oportunidad dirigió a Indios de Ciudad Juárez, que luchando por no descender lo llevó a una liguilla. Ahora, se actualiza, se prepara con el propósito de regresar a la zona técnica o la “silla eléctrica”, como la nombra Alberto Aguilar.
Hablar de futbol, no son minutos, sino horas, tal y como en su momento lo dijo don Eduardo Galeano (qepd), quien aclaró que no se puede hablar un ratito de futbol, es para hablar mucho, y al respecto Eugui, a pesar de que no lo hemos visto últimamente en una zona técnica, está al pendiente de lo que sucede en el futbol nacional y mundial.
“Todos los días estoy al pendiente de lo que sucede alrededor del balón, para dónde circula, porque mi vida es el futbol, especialmente del mexicano, de la Copa Libertadores, de la Concachampions, de la Liga MX, y en casa me dicen que tengo una pelota de cabeza, así es que no puedo dejar de ver y seguir el balón, pero anhelo seguirlo de cerca, ya en la zona técnica”, dijo.
Recordó el papel decoroso que realizó con Indios de Ciudad Juárez, y no se trata de vivir del pasado, sino que más honor a quien honor se merece, porque hizo una gran campaña, como también con el Puebla, al sacarlo de los últimos lugares y llevarlo a los primeros sitios. Pasó al Toluca, donde no le agradó mucho, porque le faltaron algunas cosas, y al final respetó decisiones.
Pasó a Tecos, a falta de 11 fechas, y ante circunstancias muy malas, Eugui rescató números, pero no se consiguió el objetivo, sin embargo el trato de los directivos fue muy bueno, y en el ascenso hicieron un gran torneo al calificar y jugar liguilla.
Extraña la zona técnica. “Dirigir es mi vida, y obvio, hay una descarga de adrenalina impresionante, agradable, se sufre con gusto, y no pierdo la fe de reaparecer”.

LA LIGA MX
Eugui destaca el trabajo de Justino Compeán y Decio de María, quienes están al frente del futbol mexicano, porque se han ocupado y preocupado por que nuestra Liga MX sea más competitiva.
“No ha sido un torneo donde nos hayamos encontrado tres equipos regulares, que es increíble. Parecía que Xolos y Veracruz asi lo dejaban ver, pero Xolos se cayó, sobre todo porque es el cierre del torneo. Veracruz, ahora empató, que le viene bien, y quien encontró el camino es Tigres. El América, bueno, lamentablemente fue ‘golpeado’, Chivas está a salvo, y el martes jugará la final de Copa contra el Puebla, que ojalá con el profe Cruz logre salvarse, y Toluca, que empató con León, no pierde piso, así es que el cierre despierta interés, pero los partidos no dejan de tener un grato sabor”.

SELECCIÓN NACIONAL
Para Eugui, el trabajo de Miguel Herrera al frente de la Selección Mexicana ha sido adecuado, con el respaldo del licenciado Héctor González Iñárritu, “quien ha sabido llevar todo lo relacionado en partidos y su función como gente de pantalón largo, y de Miguel, lo mejor es apoyarlo y dejarlo trabajar. Desde que se logró estar en el Mundial de Brasil 2014, hasta la actualidad, la Selección va bien, y hay que seguirlo respaldando”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí