Zidane juega por las víctimas del Ébola

EFE

Zinedine Zidane volverá hoy al terreno de juego junto a otros exjugadores como Ronaldo Nazario, en un partido amistoso en Saint-Etienne (cerca de Lyon, sureste de Francia) para apoyar a las víctimas del ebola.

Zidane y Ronaldo son embajadores de buena voluntad del Programa de Naciones Unidas para el desarrollo (PNUD) y estarán acompañados en el campo por otros exjugadores famosos como Cafu, Clarence Seedorf o Jay-Jay Okocha, así como exfutbolistas del AS Saint-Etienne.

El partido se jugará en el estadio Geoffroy-Guichard a las 20.00 hora local (18.00 GMT) y gran parte de las entradas ya están vendidas.

Está será la duodécima edición del partido contra la pobreza, un evento deportivo organizado por el PNUD en distintos países y que este año tendrá lugar en la ciudad francesa.

Dos tercios de los beneficios conseguidos en este encuentro serán destinados a la recuperación de Guinea, Liberia y Sierra Leona, los países más afectados por la epidemia de ébola.

El tercio restante irá a Asse Coeur Vert, una asociación respaldada por el equipo de Saint-Etienne que realiza numerosas obras caritativas.

En las once ediciones anteriores del partido contra la pobreza, se han recaudado casi 4 millones de dólares destinados a apoyar proyectos de reconstrucción tras los terremotos de Haití y Pakistán, de recuperación tras el tifón de Filipinas o de socorro tras la hambruna del cuerno de África.

VIDEO: Marchesín nuevamente se luce en goleada del Porto

El Porto goleó hoy por 4-0 al Vitória de Setúbal y se colocó en séptimo lugar en la Liga portuguesa.

Oficial: Marchesín ya es del Porto

"Gracias Agustín Marchesín por tu esfuerzo y dedicación", escribieron las Águilas

VIDEO: Muere árbitro mientras dirigía un partido en Bolivia

El silbante boliviano Víctor Hugo Hurtado falleció este domingo en el Estadio Municipal de El Alto

Ochoa y el Standard de Lieja pierden con el Gent

Con este resultado, Standard se despide del título de Bélgica y se queda con 36 puntos

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<