Zidane juega por las víctimas del Ébola

EFE

Zinedine Zidane volverá hoy al terreno de juego junto a otros exjugadores como Ronaldo Nazario, en un partido amistoso en Saint-Etienne (cerca de Lyon, sureste de Francia) para apoyar a las víctimas del ebola.

Zidane y Ronaldo son embajadores de buena voluntad del Programa de Naciones Unidas para el desarrollo (PNUD) y estarán acompañados en el campo por otros exjugadores famosos como Cafu, Clarence Seedorf o Jay-Jay Okocha, así como exfutbolistas del AS Saint-Etienne.

El partido se jugará en el estadio Geoffroy-Guichard a las 20.00 hora local (18.00 GMT) y gran parte de las entradas ya están vendidas.

Está será la duodécima edición del partido contra la pobreza, un evento deportivo organizado por el PNUD en distintos países y que este año tendrá lugar en la ciudad francesa.

Dos tercios de los beneficios conseguidos en este encuentro serán destinados a la recuperación de Guinea, Liberia y Sierra Leona, los países más afectados por la epidemia de ébola.

El tercio restante irá a Asse Coeur Vert, una asociación respaldada por el equipo de Saint-Etienne que realiza numerosas obras caritativas.

En las once ediciones anteriores del partido contra la pobreza, se han recaudado casi 4 millones de dólares destinados a apoyar proyectos de reconstrucción tras los terremotos de Haití y Pakistán, de recuperación tras el tifón de Filipinas o de socorro tras la hambruna del cuerno de África.

Aleksandr Golovin ficha con el Mónaco

La figura rusa se decantó por el cuadro francés, pese al interés de otros clubes

Neymar confirma que permanecerá en el PSG

El delantero brasileño Neymar Jr. desmintió los rumores que lo vinculan con el club Real Madrid

Buffon ya está en París para firmar con el PSG

El arquero italiano será presentado el lunes y firmará por dos temporadas con el cuadro parisino

Buffon será presentado con el PSG el lunes

Según la presa francesa, el arquero italiano llegará a la ciudad parisina el fin de semana

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS