Zidane juega por las víctimas del Ébola

EFE

Zinedine Zidane volverá hoy al terreno de juego junto a otros exjugadores como Ronaldo Nazario, en un partido amistoso en Saint-Etienne (cerca de Lyon, sureste de Francia) para apoyar a las víctimas del ebola.

Zidane y Ronaldo son embajadores de buena voluntad del Programa de Naciones Unidas para el desarrollo (PNUD) y estarán acompañados en el campo por otros exjugadores famosos como Cafu, Clarence Seedorf o Jay-Jay Okocha, así como exfutbolistas del AS Saint-Etienne.

El partido se jugará en el estadio Geoffroy-Guichard a las 20.00 hora local (18.00 GMT) y gran parte de las entradas ya están vendidas.

Está será la duodécima edición del partido contra la pobreza, un evento deportivo organizado por el PNUD en distintos países y que este año tendrá lugar en la ciudad francesa.

Dos tercios de los beneficios conseguidos en este encuentro serán destinados a la recuperación de Guinea, Liberia y Sierra Leona, los países más afectados por la epidemia de ébola.

El tercio restante irá a Asse Coeur Vert, una asociación respaldada por el equipo de Saint-Etienne que realiza numerosas obras caritativas.

En las once ediciones anteriores del partido contra la pobreza, se han recaudado casi 4 millones de dólares destinados a apoyar proyectos de reconstrucción tras los terremotos de Haití y Pakistán, de recuperación tras el tifón de Filipinas o de socorro tras la hambruna del cuerno de África.

El mexicano Diego Reyes ve minutos en el Clásico de Turquía

El Galatasaray y el Fenerbahce regalaron un entretenido empate en el Turk Telekom Arena de Estambul

Usain Bolt se queda sin equipo de futbol

El jamaiquino Usain Bolt puso fin "de forma inmediata" a su período de prueba

Ochoa y el Standard pierden de visita con el Zulte Waregem

El seleccionado azteca jugó todo el partido y salvó al menos cuatro tiros de peligro

¡Habrá final soñada entre Boca vs River!

Boca Juniors empató ante Palmeiras y certificó el paso a su undécima final de la Copa Libertadores.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS