Descubridor de Blanco aún no encuentra otro como "Cuau"

Notimex

La calidad de Cuauhtémoc Blanco es tan grande, que es considerado por su descubridor Angel González, como el jugador más completo en la historia de México, un talento que a la fecha, afirmó, ha sido incapaz de volver a encontrar.

“Cuando lo veo por primera vez es en un juego delegacional con su selección de Azcapotzalco contra la delegacion Cuauhtémoc en los campos de Buenavista a las 12:00 de un domingo”, recordó, en entrevista telefónica.

Indicó que cuando le comentó que iba de parte de América, como visor, Blanco, franco y directo, como siempre ha sido, le respondió “yo ya fui a ese equipo y me metieron de defensa”, le respondí, “no, yo soy el visor, a quien llevo hago que lo respeten”.

La calidad a lo largo de los años que ha mostrado Blanco no hace dudar a este visor de jóvenes promesas, en decir que en más de 20 años nadie ha surgido que se le acerque al jugador de Puebla, considera.

“La verdad es el jugador diferente que ando buscando todavía, es el futbolista más completo que ha habido en México, en cuanto a carácter, que es algo que a veces le falta mucho al deportista”, señaló.

Indicó que tiene “el deseo de ganar, de triunfo, su técnica individual, su talento y don de gente, era un buen chamaco, una buena persona”.

Explicó que tras su primer acercamiento lo empezó a seguir, “lo llevé a la selección del Distrito Federal y empezamos a hacer todos los trabajos de la selección, pruebas físicas y salió que era un atleta de alto rendimiento”.

“En la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) me dijeron que era una joya, que había que cuidarlo, de ahí se le mandó a arreglar los dientes, todos, nos fuimos al nacional, jugamos contra la reserva del Necaxa, de Pumas, de Cruz Azul”, dijo.

González aseguró que algo que ha caracterizado a Cuauhtémoc en su vida profesional es la lealtad y eso demostró cuando seguía siendo un prospecto, “todos lo querían, incluso lo fueron a ver a su casa varias veces, pero los representantes de los equipos comentaban, él dice que es del Bigotes”.

“Después lo vio el ex directivo de América, Francisco Hernández (QEPD), me dijo hay que firmarlo, tenía 17 años, casi los 18”, explicó.

A más de 22 años de haber debutado en un partido ante Puebla en la temporada 92-93, Blanco ha sido un jugador irremplazable, el mejor, desde el punto de vista de su descubridor.

“Es el jugador más grande porque es completo, no despreció a nadie, el más grande por lo que hizo pues es Hugo Sánchez, porque es un goleador 100 por ciento, pero Blanco es el mayor del futbol mexicano”, enfatizó.

Resaltó que “hay grandes cabeceadores como Peláez, Borgetti, el maestro Galindo, con una técnica envidiable, pero no son jugadores completos como Cuauhtémoc Blanco”.

Liga MX femenil: Tigres aplasta a Cruz Azul y pone un pie en semifinales

Las Amazonas se llevaron la ventaja en la ida de los cuartos de final

Carlos Acevedo y el accidente de auto que le cambió la vida

La vida del arquero de Santos pudo ser diferente, hoy está a un paso de jugar en Europa

Miguel Herrera: el técnico más ganador de los que disputan el título

El 'Piojo' lleva mano en la experiencia para obtener el título del Grita México A21

Pumas y León deberán remar contracorriente para llegar a la final

Las idas de las semifinales dejaron contra las cuerdas a Universitarios y Esmeraldas, quienes tendrán que ganar el fin de semana

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS