Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, abril 2015 - 14:47

┃ ESTO

nota-futm-america-blanco

Notimex

Una joya siempre debe pulirse para alcanzar su esplendor, proceso que también lleva un futbolista en su carrera para explotar sus cualidades al máximo, algo que el técnico holandés Leo Beenhakker logró con el delantero Cuuahtémoc Blanco.

Angel González, el visor que descubrió al “heroe de Tlatilco” aceptó que todo jugador debe perfeccionar su desempeño en la cancha, algo que logró el América que rompió marcas en la temporada 1994-95.

“De jugadores de futbol como Blanco, (Diego) Maradona, (Lionel) Messi, ellos exactamente deben pulir sus cualidades y creo que uno que tuvo mucho que ver, primero, el que lo sube es (Miguel Angel) el Zurdo López, y (Leo) Beenhakker es el que lo consolida”, indicó, en entrevista telefónica.

Recordó que además el estratega europeo comparó a Blanco con grandes figuras de la selección holandesa de principios de esa década.

“Incluso declara que tiene las cualidades de Marco van Basten y de Ruud Gullit, que era una mezcla de los dos”, recordó.

Explicó que para que un futbolista logre explotar todas sus cualidades, debe ser orientado y eso fue precisamente lo que hizo Beenhakker en su paso por el cuadro de Coapa.

“Un jugador de esta calidad nada se le puede enseñar, porque es un don que traen, la técnica, el talento, el carácter, el liderazgo, eso nadie te lo inclulca, hay que orientarlo, lo perfeccionaron con la práctica, ganó mucho físico, un gran jugador”, estableció.

Explicó que el discreto paso que tuvo Blanco en el futbol europeo, con el Valladolid de España, se debió a que su salto al viejo continente se dio después del momento ideal, así como a la lesión que sufrió en la rodilla, y que fue provocada por el trinitario Encil Elcock en un partido de eliminatoria mundialista.

“Por la lesión en la rodilla y creo que no lo proyectaron a tiempo, lo tenían que haber hecho antes, esas son las razones por las que no sobresalió”, expuso.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí