Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, julio 2014 - 14:38

┃ ESTO

fut-invasion-argentina

EFE

La afición argentina apoyará con todo a su selección en el duelo de los cuartos de final ante Bélgica. La policía brasileña, en cooperación con las autoridades de Argentina, decidió reforzar la seguridad en los accesos a Brasilia y en la propia capital frente a la inminente llegada de decenas de miles de hinchas de la “albiceleste”.

Los incondicionales y ruidosos hinchas argentinos comenzaron a desplazarse hacia Brasilia desde ayer con la intención de asistir al partido que la selección dirigida por Alejandro Sabella disputará este sábado frente a Bélgica, por los cuartos de final del Mundial.

Las cifras de argentinos que se esperan para ese partido varían entre los 60.000 que baraja la embajada de Argentina en Brasilia y los 100.000 que calculan las autoridades de la capital.

Según informaron fuentes oficiales, policías de ambos países se reunieron hoy en Brasilia e hicieron un repaso de unas listas con los nombres de cerca de 2.000 “barras bravas” argentinos, a fin de tratar de identificarles si llegasen a la capital.

También revisaron los puestos en que los policías de ambos países se ubicarán en los accesos al estadio Mané Garrincha e incluso en su interior el día del partido, con la meta de garantizar la detección de los hinchas violentos que puedan estar en las tribunas.

Asimismo, ante la llegada de decenas de caravanas de vehículos procedentes de Sao Paulo, donde Argentina jugó en los octavos de final frente a Suiza, se ha reforzado la seguridad en las carreteras que llevan hacia Brasilia.

La Policía de Carreteras informó de que una primera caravana, integrada por cerca de 2.000 vehículos, se encontraba ya cerca de la capital y era objeto de un férrea fiscalización.

Las autoridades locales han preparado un espacio para acampar en los amplios parques de un centro de convenciones vecino a la Granja do Torto, una zona campestre situada en las afueras de la ciudad y a la que la policía recomienda que se dirijan aquellos que pretenden instalarse en carpas.

publicidad

No obstante, algunos pequeños grupos de argentinos llegaron durante la mañana de hoy y se alojaron en un Albergue de la Juventud que también posee espacios como para instalar unas 5.000 tiendas de campaña.

La selección que lidera Lionel Messi llegará a Brasilia esta misma noche, al igual que los belgas, y en ambos casos está previsto que se trasladen desde el aeropuerto hacia sus hoteles.

Mañana, alrededor del mediodía, Sabella participará en la usual conferencia de prensa previa al partido y acompañará a sus jugadores en el reconocimiento del terreno del estadio Mané Garrincha.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí