Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, abril 2015 - 20:16

┃ ESTO

nota-futm-america-pelaez

NO hay excusas. Para el América no hay nada que pueda “explicar” la derrota, en Coapa asumen el perder el sábado ante Querétaro. Ahora Ricardo Peláez se enfoca en mañana y en levantar el vuelo: “Vamos a levantarnos de esta y vamos hacia enfrente. Las metas deben ser las más altas y vamos hacia ellas con humildad y trabajo; compromiso e ilusiones de lo que se puede lograr”, declaró el Presidente Deportivo del conjunto azulcrema.

“Estamos conscientes y dolidos por lo que se presentó el pasado sábado, hay que decirle a la gente que estamos trabajando y recuperarnos pronto de este tropezón”, agregó.

Asimismo, el directivo habló un poco sobre la caída: “Estamos pasando otro mal momento en el torneo y muy seguido, por supuesto que tenemos que encontrar las soluciones pronto. Tenemos una final encima, un clásico y la vuelta de esa final. Los objetivos no cambian, queremos liguilla y eso es una obligación en esta institución. También obtener la Concachampions, vamos paso a paso”.

Si bien dejó a un lado las excusas, Peláez destacó que la falta de elementos como Oribe Peralta y Moisés Muñoz en el arco afectan en la elección y las posibilidades para el técnico en la cancha: “Hemos llegado a una conclusión compartida, en el partido anterior, no es excusa ni nada, pero faltan los especialistas. Faltó el del gol, Oribe Peralta, atrás Moisés Muñoz, esto es para estar completos, no estoy poniendo pretextos, porque los que están son buenos, pero no es lo mismo tener todas las opciones a tenerlas pocas. Tuvimos cambios, no tuvimos pretemporada”.

A pesar de ser “escandalosa” la derrota, Ricardo asume que los malos momentos se den en un par de encuentros, pues prefiere esto antes que vivir una campaña con una cosecha por debajo de 15 unidades: “Lo dijimos hace tres años, esperamos que los malos momentos no sean hacer torneos de 11 o 15 puntos. Que los malos momentos sean estos de perder uno o dos partidos”.

EN SU DERECHO
Sobre los reclamos y abucheos de la afición el sábado pasado en el Azteca, Ricardo explicó que agradece el apoyo y que sabe que los “verdaderos americanistas siempre están con el equipo en las buenas y en las malas”, por lo que sabe de la exigencia y acepta que los seguidores pidan más: “Tengo un profundo respeto hacia la afición americanista y sé perfectamente que siempre está con nosotros, ahí se demuestra en las entradas. Sabemos que es un estado grande y es difícil ver toda la afición, pero la prueba está y tenemos a la mejor afición de México. Sólo tengo agradecimiento por su exigencia que eso nos hace y nos obliga a permanecer atentos a buenas decisiones”

PRIMERO LO PRIMERO
Antes de pensar en el Clásico Nacional este sábado en el Omnilife, Peláez se enfoca en el duelo de mañana, la Ida de la Final de la Concacaf Liga de Campeones ante el Impact de Montreal: “No podemos pensar en un Clásico cuando tenemos una final, así que primero pensamos en lo del miércoles”.