Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, abril 2015 - 9:04

┃ ESTO

nota-box-hoya-canelo

SAN DIEGO, Calif.- Saúl “Canelo” Álvarez irrigó con manifiesto buen humor su entrenamiento ante la prensa de este miércoles en el gimnasio House of Boxing. Sus entrenadores, Chepo Reynoso, y su hijo Eddy, aseguraron que llegará en la forma y condición más óptimas para su cita del próximo 9 de mayo en el Minute Maid Park de Houston, Texas, contra el texano James “Mandingo Warrior” Kirkland.
“Si la pelea se celebrará mañana, yo ya estaría listo. Llevo tres meses y medio concentrado y estoy contento con los resultados del trabajo”, dijo el ídolo jalisciense, quien exhibe 44-1, 31 noqueados y un empate.
Para Óscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions, el “Canelo” tiene un gran compromiso con el boxeo mexicano en ocasión de su encuentro con Kirkland, un violento golpeador.
“Ya son demasiados mexicanos que han venido tumbando, en esta serie de Al Haymon”, afirmó Óscar. “Johnny González, Roberto ‘El Fantasma’ Guerrero, y ahora (Julio César) Chávez. El único que queda es ‘Canelo’. Yo, como mexicano-americano, puedo señalar, como también me lo dicen algunos de los integrantes de mi familia, ahora nuestra esperanza es el ‘Canelo’ Alvarez para dar la cara por el boxeo mexicano. Él está preparándose muy bien para su combate del 9 de mayo y si me preguntan si tiene presión, luego de estos recientes resultados, ¡claro que existe presión para él!”.
En entrevista con ESPN, De la Hoya estableció: “Siento que el ‘Canelo’ tiene una enorme responsabilidad, de levantar la bandera mexicana y colocarla muy alto, dar la cara por todos los mexicanos, y eso es algo que a él le gusta hacer, porque lo trae en la sangre”.
Sobre el mismo tema, de cuánto lo compromete para entregar buenas cuentas ante Kirkland (32-1, 28 KOs), particularmente con la derrota de Chávez júnior, el “Canelo” aseveró:
“Independientemente de eso, yo siempre me comprometo a dar la cara por mí mismo, a representar dignamente a lo que yo me dedico, al boxeo. Para mí, este deporte es de mucho respeto y por eso trato siempre de hacer las cosas muy bien. Por eso estoy aquí, asumiendo mis responsabilidades, pero lo hago por mí mismo”.

DISFRUTA TRABAJAR
-¿Te llega a aburrir la concentración y por eso quisieras que la pelea se celebrara ya?
“No, no me aburro. Entrenar es algo que disfruto, que me gusta de verdad. En ese sentido, me siento muy tranquilo. Lo que sucede, es que algún momento sí te llegan las ansias por pelear”.
Respecto del apoyo que le brindará la gente de Houston, el púgil nacido hace 24 años en Jalisco, acotó:
“Así es, la gente ha respondido muy bien, como siempre, y les estoy muy agradecido”.
Previo a su ensayo ante los medios informativos, Álvarez ofreció entrevistas con los enviados a San Diego -entre ellos Eduardo Lamazón- de Azteca 7, la cual transmitirá su siguiente pelea, luego de que el pelirrojo boxeador abandonó las filas del Canal de Chapultepec.
Ante la versión de que, si sale avante contra Kirkland, podría medirse con Miguel Cotto (igualmente, el boricua debe derrotar antes a Daniel Geale para hacer posible dicho encuentro), el “Canelo” se proclamó de forma positiva, aunque aclaró que se encuentra enfocado en su riña del 9 mayo.
Del mismo modo, declaró que le gustaría una revancha contra Floyd Mayweather, a quien hace favorito para imponerse a Manny Pacquiao el cada vez más cercano 2 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí