Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, abril 2015 - 10:49

┃ ESTO

nota-futm-mexico-herrera

POR DANIEL CHANONA
CORRESPONSAL

MADRID, España.- La Plaza de las Cortes, próxima a la emblemática fuente de Neptuno, cobijó el encuentro que Miguel Herrera, entrenador de la Selección Mexicana de Futbol, sostuvo con ESTO y Univisión Deportes para compartir sus primeras conclusiones de su gira por el Viejo Continente. En Madrid pudo conversar en días recientes con Guillermo Ochoa, en su visita al estadio Santiago Bernabéu; con Javier Hernández, al que citó en un restaurante; con Javier Aquino, al que visitó el domingo en el partido Rayo Vallecano-Almería; y con Raúl Jiménez, al que saludó ayer lunes en el Cerro del Espino.
“Han sido días muy productivos”, consideró, “hemos logrado sumar a nuestro proyecto cosas muy importantes en poco tiempo. Hablamos con los directivos, porque el jugador ya sabe lo que pretendemos. La duda que tienen los jugadores es saber a qué torneo van a ir. Les dije que llegando a México definiremos la lista. La decisión es nuestra, pero es mejor hablar primero con los directivos, para presentarnos, para darles nuestro plan de trabajo, para detallarles los dos torneos (Copa Oro y Copa América) y para explicarles cómo van a estar las concentraciones. Por ejemplo, si algunos jugadores van a la Copa América, esperaríamos a que terminen sus torneos para incorporarlos luego al grupo de trabajo”.
Herrera manifestó que la prioridad de los clubes es la de conocer los tiempos de descanso que tendrán sus jugadores “porque no habrá descanso para jugar la Copa América”, advirtió. “Ya lo hemos hablado con los clubes, y lo saben. En caso de que algunos jugadores sean convocados para la Copa Oro, entonces ellos sí tendrían vacaciones. El 14 de julio se les concentraría en el Centro de Alto Rendimiento para que comiencen su pretemporada y para que lleguen ‘a punto’ al torneo”, declaró.

GUILLERMO OCHOA
“A los directivos (del Málaga) también les extraña que no sea titular. Siempre hemos dicho que cada técnico tiene su idea y su forma de ser, pero si no generas una competencia interna en el primer equipo…”. Tras meditarlo un segundo, prosiguió con su diagnóstico: “A mi parecer, (Javi Gracia, entrenador) hubiera hecho un intercambio de porteros cuando se cometieron errores que le costaron partidos. Su alineas al segundo portero éste jugará mejor; por consecuencia, elevarías el nivel del primero. De haberlo hecho, ahora tendrían siete puntos más, que los estarían haciendo pelear por conseguir un repechaje de Champions, no de Europa League”, opinó.
“La directiva del Málaga nos ha dicho que ellos también pensaban que Memo iba a jugar, por lo que había hecho en el Mundial. Pero reitero, cada técnico toma sus decisiones y, a veces, nos casamos con algunos jugadores y los ponemos pase lo que pase. Memo sigue trabajando con gran determinación”, reveló el mandamás del banquillo tricolor.

‘CHICHARITO’
El sábado, el “Piojo” asistió al estadio Santiago Bernabéu, donde atestiguó la victoria del Real Madrid en la Jornada 32 de la liga española. Javier Hernández ingresó al minuto 4 en sustitución de Gareth Bale, lesionado. “Nos dio gusto que jugara Javier