Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, abril 2015 - 11:05

┃ ESTO

nota-espe-diosa-plata

HOY es la gran noche. A las 20:00 horas, inicia la gala del cine mexicano, la 44 entrega de las Diosas de Plata, por parte de Periodistas Cinematográficos de México. Seis cintas se disputan el premio como Mejor Película. La familia cinematográfica en pleno se dará cita en el teatro 1 del Centro Cultural, para ser partícipe del acontecimiento de la industria fílmica de nuestro país.
El medio artístico también estará presente apoyando a sus compañeros que realizaron un gran trabajo en el cine y fueron nominados en las diversas categorías que se premian anualmente. La alfombra roja de las Diosas de Plata ha sido considerada por los reporteros de espectáculos, como la más concurrida del año, por la cantidad de personalidades que quieren estar presentes en la fiesta del cine nacional.
Las películas que disputarán la categoría a mejor filme, son “Obediencia Perfecta”, “Guten Tag Ramón”, “Cantinflas”, “La dictadura perfecta”, “Gloria” y “González: falsos profetas”. Todas ellas demostraron que en México se hace cine de calidad y sólo es cuestión de un mayor apoyo en las áreas de distribución y exhibición, para que en poco tiempo se alcance el objetivo de volver a hacer de la industria del cine un medio generador de empleos permanentes.
En este 2015 se celebran los primeros 70 años de la creación de Periodistas Cinematográficos de México por el poeta y crítico cinematográfico Efraín Huerta; por tal motivo se ha preparado un festejo muy especial. A lo largo de la ceremonia se proyectarán cápsulas en donde van a mostrarse los logros de PECIME en favor del cine mexicano, entre ellos la película “Reportaje” y el documental “México de mis amores”.
Como el año pasado, en la ceremonia se contará con un hilo conductor a lo largo de la premiación. En esta ocasión será el ingenioso comediante Andreas Zanetti quien tendrá esa responsabilidad. También, por primera vez, a través del circuito cerrado se proyectará la alfombra roja al interior del teatro, la cual será conducida por el ingenioso cómico Ricardo Hill “El Ticher”.