Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, abril 2015 - 11:13

┃ ESTO

nota-espe-cantinflas

POR ALMA ROSA CAMACHO
FOTOS: MARTÍN MONTIEL

MARIO Moreno “Cantinflas” se manifiesta en la oficina de su hijo Mario Moreno Ivanova. “Nos prende la música del estéreo, enciende la contestadora del teléfono o cuando llegamos, las luces están encendidas. ¡Hace diabluras!”, coincidió el señor Ivanova con su esposa Tita Marbez.
Declaró lo anterior Ivanova al término de la misa oficiada en memoria del artista internacional en su 22 aniversario luctuoso, por el sacerdote Jorge Jadi, de la Iglesia de San José de las Palmas, en Lomas de Chapultepec; con la asistencia del primer actor Sergio Corona, del imitador de “Cantinflas” Celedonio Núñez y familia, como otros conocidos del matrimonio.
El párroco rememoró que en vida, Mario Moreno Reyes “Cantinflas” sembró lo que cosechó aun de muerto. El gran amor que le tiene su público nacional y en el extranjero. Y sin embargo, comentó el representante de Dios que “hoy celebramos la vida eterna y por el eterno descanso de quien en vida se preocupó por la filantropía y la niñez”.
Mario Moreno Ivanova reiteró: “Bien podrá tachárseme de loco, sin embargo yo platico con mi papá. Sé que está a mi lado, que está contento, porque se me manifiesta y aplaude lo que estamos haciendo con la marca ‘Cantinflas’ desde hace cinco años atrás. Nunca dejé de decirle que lo amo. Y sí, cuando él ya estaba muy malito pidió que lo trasladáramos de Estados Unidos a México, quería dar su última exhalación en su casa”, recordó.
Entre la marca de productos que se ha convertido “Cantinflas”, como son playeras, plumas, llaveros, tazas con su imagen, relojes, cuadernos, así como prendas en el mercado de la moda internacional, además la colocación de un café con su nombre artístico y cafeterías que lo expendan, declaró Ivanova que lo que más va a dejar asentado en la nueva película sobre su señor padre es: “Voy a dejar muy claro y para que no haya duda de su gran amor de mi padre hacia mí y va a estar dramatizado tal y como él me lo platicó sobre cómo llegó a la vida de mi madre adoptiva, cómo llegó a él”.
Así, luego del éxito de la cinta “Cantinflas” de Sebastián del Amo, Mario Moreno va a producir una más, con más detalle tanto su obra fílmica como su vida personal, “quiero mostrar al ‘Cantinflas’ que ellos querían conocer fuera de los reflectores cinematográficos”.
Precisó: “Espero que Luis Mandoki pueda dirigirla, él se encargará del elenco, entonces la otra semana nos reuniremos para saber si podrá volver a actuar Óscar Jaenada como ‘Cantinflas’”.
Así para el 29 de mayo, inicia el Bazar de los Artistas por medio de Cantinflas World en el Campo Marte, que tiene la finalidad de recaudar fondos para la Fundación Cáritas San Marón I.A.P.

SERGIO CORONA
Sergio Corona, por su parte se refirió al 22 aniversario luctuoso de Mario Moreno “Cantinflas”:
“Yo lo recuerdo con todo cariño, con todo respeto y agradecimiento. De él tengo muchas anécdotas y con cierta frecuencia me reunía con él en el Rioma. Viajamos a Corpus Christi, estuve con él en Buenos Aires, como en Texas y Acapulco. Fue un gran admirador de la tauromaquia. Qué emoción, fue un buen torero. Sigo disfrutando sus películas, algunas de éstas con gran mensaje y me la pasé bien con él. En Argentina le dijo muy bonitas palabras a los niños argentinos, ya que su hijo Mario tenía apenas ocho años de edad”.