Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, julio 2014 - 15:36

┃ ESTO

ut-thiago-juliocesar

EFE

Thiago Silva, futbolista brasileño, aseguró que es mejor enfrentarse a un rival que propone jugar “de igual a igual” como Colombia, al que se medirán mañana en el estadio Castelao en los cuartos de final del Mundial de 2014

“Para mí es mejor el equipo que nos ataca, que juega bien y en el caso de Colombia mejor que es diferenciada. Eso ayuda porque será un partido muy abierto. Teóricamente es mejor jugar con un equipo que propone jugar de igual para igual que ante uno que se repliega atrás”, declaró Thiago Silva en una rueda de prensa.

Explicó que cuando un rival se encierra, “es difícil jugar en 50 metros, pero con 70 ó 80 metros es mejor”, y recordó la “escuela” del fútbol colombiano y a jugadores de ese país que ya fueron sus compañeros y a los que enfrentará mañana.

“Tenemos una escuela parecida, ellos tienen jugadores muy buenos como (Mario Alberto) Yepes y (Cristian) Zapata que juegan en mi posición y que los tuve como compañeros en el Milán, tienen un cabeza de área del Tolouse muy bueno (Abel Aguilar). Por eso será un partido muy bonito y de mucha calidad”, apuntó.

El capitán espera que el seleccionado “canarinho” pueda reencontrarse con la afición de Fortaleza, a la que decepcionó en la fase de grupos cuando Brasil y México igualaron sin goles en la capital del nororiental estado de Ceará

“Como no pudimos hacer goles aquí en el último partido, vamos a querer darles de presente goles”, aseveró.

Sobre las críticas a su liderazgo, después de que se le vio bastante emocionado (arrodillado) en la definición por penaltis ante Chile, en el partido de octavos de final que terminó empatado 1-1, el capitán se defendió: “No tengo nada atragantado, porque no escuché nada”.

Así, el defensa justificó: “Las personas que no están conmigo en el día a día, no saben cómo soy. Ese es mi carácter, soy emotivo y me emociono, es natural en un ser humano, pero eso no me atrapa, por el contrario me ayuda”.

Y citó uno de los momentos más difíciles de su vida: “Superé la tuberculosis, corrí riesgo de morir y hoy soy un campeón. La prensa está dividida en ese aspecto. Necesitamos del apoyo”.

“Es normal este tipo de presión y comentarios, pero para mí no va a agregar nada. La presión era muy fuerte y el desgarro emocional fue porque yo me entrego de cuerpo y alma”, añadió.

De acuerdo con el defensa del París Saint Germain, “el equipo está muy tranquilo y motivado. En los últimos cuatro partidos contra Colombia son cuatro empates y nosotros estamos preparados para vencer en este partido”.

Para complementar a Thiago Silva, el técnico Luiz Felipe Scolari, quien también participó de la rueda de prensa, evocó una situación semejante cuando dirigía a la selección de Portugal en la Eurocopa de 2004.

“Luis Figo, que era uno de los mejores del mundo en ese momento, lo cambié los 20 minutos del segundo tiempo en el partido contra Inglaterra. Entró Hélder Postiga, anotó gol, empatamos y fuimos a los penaltis. Figo no acompañó el resto del partido y fue criticado por eso”, expuso el técnico.

Sin embargo, subrayó Scolari, “nadie sabía que Figo en el vestuario se quedó al frente de una imagen de Nuestra Señora de Fátima para rezar por sus compañeros. Quedó en la primera imagen la impresión de que él estaba molesto por haberlo cambiado, pero la verdadera imagen era otra”.