Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, abril 2015 - 11:36

┃ ESTO

nota-futi-madrid-ancelotti-chicharito

POR DANIEL CHANONA
CORRESPONSAL

MADRID, España.- Abran paso a “Chicharito”, la titularidad sería suya en ausencia de Karim Benzema. Carlo Ancelotti parece no tener dudas para enfrentar al Atlético de Madrid en la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League. Francisco Alarcón relevaría al decaído Gareth Bale y Fabio Coentrao a Marcelo, ausente por acumulación de tarjetas. Sami Khedira se perfilaría para ocupar la vacante que ha dejado el mediocentro Luka Modric, sin dudas, la ausencia más significativa del Real Madrid.

“Las soluciones pasan por los jugadores que tengan ganas y estén frescos”, dijo el italiano en una abarrotada sala de prensa. “Tenemos que convivir con las lesiones. Estoy convencido de que la plantilla está bien y está fresca”. El Atlético de Madrid inquieta en Valdebebas.

Los rojiblancos han sorteado siete encuentros sin derrota ante el gigante de la Castellana. La más reciente data de Lisboa, cuando la Décima copó los titulares de la prensa mundial. “Son muy fuertes y tienen una solidez defensiva entre los mejores equipos del mundo”, repitió Ancelotti, como tantas veces. “Lo que hemos hecho en el partido de ida nos tiene que dar confianza”.

“Será un choque igualado y competido en todos los aspectos”, pronosticó. “El Atlético no tiene prisa de marcar, pero nosotros tampoco. Tenemos la idea de jugar bien desde el principio hasta el final”.

Carletto consideró que era más complicado agenciarse una remontada en la Copa del Rey, que una hipotética victoria en el estadio Santiago Bernabéu. “Es un partido complejo, importante para el club, para los jugadores y para los aficionados. Tenemos la oportunidad de meternos en semifinales y aspirar a otra final. Tenemos que ser capaces de repetir lo que hicimos en el partido de ida”.

“Tengo a la mejor plantilla del mundo”, presumió. Al estratega del Madrid nadie lo sacará de su discurso. ¿Cuenta con “Chicharito”?, lo cuestionaron. “Ha respondido muy bien. Está en una condición psicológica muy buena, como todos”, ajustó.

Su dinamismo, al delantero mexicano le permite explayarse por todo el frente de ataque para descargar sin sobresaltos. Suma 180 minutos en cinco partidos jugados en la Liga de Campeones de Europa, y aún tiene ganas de seguir reivindicándose.

Los blancos no se andan con imploras: “Sólo tenemos que poner una buena estrategia de partido. Es sólo preparar bien la estrategia del partido y que los jugadores se concentren en ese plan”. Íntima concentración, de vuelta al 4-4-2, y nada más.