Ocho plazas para bádminton para Juegos Panamericanos

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

MÉXICO asegura ocho plazas para Juegos Panamericanos, en bádminton.
Así lo señaló el presidente de la federación, Francisco Javier Orozco, momentos antes de partir con la selección a un torneo en Perú.
“Faltaban la de Cynthia González y Antonio Ocegueda, así que se completa el equipo de cuatro mujeres y cuatro hombres. Los otros son Job Castillo, Lino Muñoz, Ramón Garrido, Aramara Gaitán, Sabrina Solís y Mariana Ugalde. Ya nada más hay que hacer el trámite con el COM, para que los registre”.
Javier Orozco platicó que con estas plazas, hay más posibilidades de lograr medallas.
“Veo al equipo muy bien, aunque cambia el panorama ya estando en Canadá por los demás países que nos tocarán como Guatemala, Estados Unidos y los anfitriones. Pero esperemos que los muchachos hagan un buen papel, primeramente llegar a los cuartos de final y pelear hasta donde se pueda”.
Mencionó que después de Perú se van a Monterrey a un campamento donde llegarán cuatro sparrings que les ayudarán en la preparación técnica.
“Los pondrá el instituto de allá y creo que son dos de Dinamarca, uno de España y otro de Guatemala, por lo que hay que aprovecharlos. Esto será después del 11 de mayo. Es parte de la preparación para que lleguen en un buen momento a Toronto”.

JOB CASTILLO
Por su parte, Job mencionó que el trabajo ha sido muy bueno y en estos sus segundos Panamericanos quiere hacer el mejor papel que se pueda.
“Nos vamos a un torneo preparativo. El objetivo es Toronto, pero además es importante porque nos enfrentaremos a quienes también estarán en la justa Continental. Así que veremos el nivel, tanto de ellos como de nosotros. Y evaluaremos los grupos de dobles y mixtos”.
Castillo hará pareja con Lino Muñoz, por lo que verán qué tal funcionan en estos encuentros previos.
“Nos hemos acoplado muy bien. Y hay que aprovechar este viaje a Perú porque además da puntos para el ranking mundial. Así que el nivel estará muy alto. Los otros torneos de Chile, Trinidad y Tobago y Dominicana también dan puntos, pero menos. Así que el de Perú será el más fuerte”.

Osmar Olvera: Empezamos con el pie derecho este ciclo olímpico

El clavadista de 17 años confesó a ESTO que su primer objetivo era la medalla en Cali para calificar a Santiago 2023

María José Alcalá busca un acercamiento entre el COM y la CONADE

La presidente del COM deseaun acercamiento con Conade, organismo que dirige la ex atleta Ana Gabriela Guevara

Reino Unido está estrenando guía para el embarazo de las atletas olímpicas

El propósito de dicha guía pretende reafirmar el respaldo que cada institución tiene con la atletas en el antes, el durante y el después del parto

María del Rosario Espinoza, satisfecha con su carrera deportiva

La taekwondoina se dijo tranquila si decide retirarse el día de mañana

NOTICIAS