Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, abril 2015 - 11:51

┃ ESTO

nota-badminton-mexico-toronto

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

MÉXICO asegura ocho plazas para Juegos Panamericanos, en bádminton.
Así lo señaló el presidente de la federación, Francisco Javier Orozco, momentos antes de partir con la selección a un torneo en Perú.
“Faltaban la de Cynthia González y Antonio Ocegueda, así que se completa el equipo de cuatro mujeres y cuatro hombres. Los otros son Job Castillo, Lino Muñoz, Ramón Garrido, Aramara Gaitán, Sabrina Solís y Mariana Ugalde. Ya nada más hay que hacer el trámite con el COM, para que los registre”.
Javier Orozco platicó que con estas plazas, hay más posibilidades de lograr medallas.
“Veo al equipo muy bien, aunque cambia el panorama ya estando en Canadá por los demás países que nos tocarán como Guatemala, Estados Unidos y los anfitriones. Pero esperemos que los muchachos hagan un buen papel, primeramente llegar a los cuartos de final y pelear hasta donde se pueda”.
Mencionó que después de Perú se van a Monterrey a un campamento donde llegarán cuatro sparrings que les ayudarán en la preparación técnica.
“Los pondrá el instituto de allá y creo que son dos de Dinamarca, uno de España y otro de Guatemala, por lo que hay que aprovecharlos. Esto será después del 11 de mayo. Es parte de la preparación para que lleguen en un buen momento a Toronto”.

JOB CASTILLO
Por su parte, Job mencionó que el trabajo ha sido muy bueno y en estos sus segundos Panamericanos quiere hacer el mejor papel que se pueda.
“Nos vamos a un torneo preparativo. El objetivo es Toronto, pero además es importante porque nos enfrentaremos a quienes también estarán en la justa Continental. Así que veremos el nivel, tanto de ellos como de nosotros. Y evaluaremos los grupos de dobles y mixtos”.
Castillo hará pareja con Lino Muñoz, por lo que verán qué tal funcionan en estos encuentros previos.
“Nos hemos acoplado muy bien. Y hay que aprovechar este viaje a Perú porque además da puntos para el ranking mundial. Así que el nivel estará muy alto. Los otros torneos de Chile, Trinidad y Tobago y Dominicana también dan puntos, pero menos. Así que el de Perú será el más fuerte”.