Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, abril 2015 - 11:56

┃ ESTO

nota-vela-demita-vega

A 473 días para el inicio de los Juegos Olímpicos Río 2016, México tiene asegurado un lugar en tres disciplinas.
La primera en lograrlo fue la velerista Demita Vega, quien en septiembre del año pasado acudió al Campeonato Mundial celebrado en Santander, España, primer evento en otorgar cuotas para la justa veraniega.
La deportista originaria de Quintana Roo concluyó en el puesto 24 general de la regata en la clase RS: X, además de ser una de las 13 mejores veleristas por nación que participaron en el certamen.
Más tarde, en ciclismo se consiguió una plaza histórica con Daniela Campuzano.
La pedalista hidalguense obtuvo un lugar en la especialidad de montaña, al ganar el Campeonato Panamericano, disputado en Cota, Colombia.
Y el más reciente en sumarse fue en boxeo con Raúl Curiel, tras la participación del púgil tamaulipeco en la quinta temporada de la Serie Mundial (WSB por sus siglas en inglés), en la que sumó seis victorias en la división de peso welter ligero, la última ante el chino Jun Yang, lo que le otorgó la clasificación a Río 2016.
Las oportunidades para los mexicanos de seguir sumando lugares para la máxima justa deportiva continuarán en los campeonatos mundiales de diferentes disciplinas, pero sobre todo en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.