Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, abril 2015 - 18:59

┃ ESTO

nota-futm-cruzazul-dominguez

JULIO César Domínguez es honesto al afirmar que Cruz Azul ha sido irregular en los dos o tres últimos torneos, y eso ha llevado que en el anterior no haya entrado a la Liguilla, y en el presente esté en peligro de no hacerlo.“Creo que hemos tenido dos o tres torneos en que hemos sido irregulares y no creo que haya un equipo en el futbol mexicano que sea regular durante todo el torneo”, señaló.

Por lo que el remedio es que “tenemos que ser contundentes”, además de que “hemos perdido partidos por desatenciones de nosotros a balón parado, que es donde más nos ha afectado a nosotros y tratar de que, la que tengamos, meterla, porque un gol cambia mucho un partido y esperemos el sábado jugar bien y poder ganar. Sí, la mayor parte de los goles los hemos recibido a balón parado o en jugadas de centros, y esto nos ha perjudicado y hay que tratar de mejorar ahí”.

Lo bueno, a secas, es que pese a esa irregularidad “estamos como 10 o 15 equipos peleando casi con los mismos puntos. Creo que prácticamente ganando nos podemos meter entre los primeros cuatro y tener la posibilidad de calificar. Si empatamos o perdemos esteremos casi al bordo de quedar fuera.
“Creo que debemos ser consistentes, día a día trabajar y los fines de semana meterle más intensidad. Creo que cuando no anda un jugador el equipo se baja. Todo el equipo debe ser consistente, casi todos los equipos son irregulares, no sólo nosotros. Pero sí, eso me ha costado, tratar de mantener esa regularidad en el torneo. La verdad es que lo hemos hablado, pero hay que seguir trabajando, esa es la parte que nos corresponde”.

Sobre si dependen de un jugador, recalcó: “Creo que sí. Es un juego de conjunto. Todos tenemos que estar con el mismo chip, para adelante y para atrás. Igual contagiar al compañero, es lo importante y estar más juntos”.

Y al hablar del caso específico de Roque Santa Cruz, comentó: “Sabemos que es un gran jugador, creo que nos ayuda porque tiene un perfil fuerte. Pero también no podemos depender de un jugador, creo que los que estén tienen que demostrar bien o mucho mejor y esperemos ahorita que se recupere de su lesión, y si no, el que pueda entrar lo va a hacer muy bien”. (Carlos Raúl Martínez/Foto: Óscar Ramírez)