Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, abril 2015 - 23:51

┃ ESTO

nota-futm-puebla-chargoy

PUEBLA.- La obtención del título de la Copa MX será un envión anímico para el Puebla, rumbo a la recta final del torneo, donde tendrá su lucha personal por no descender con la UdeG, señaló el presidente de este equipo, Jesús López Chargoy, quien reconoció que hubiera sido una lástima que Cuauhtémoc Blanco se retirara del futbol sin ser campeón.
“Mentalmente nos va a ayudar mucho (el salir campeones), y anímicamente más (en la lucha por no descender). Obviamente que no dependemos de nosotros mismos y ojalá se nos dé la combinación de resultados, y estoy seguro que vamos a lograr los puntos necesarios para permanecer en Primera División”, señaló el directivo de La Franja.
En cuanto a Cuauhtémoc Blanco, el dirigente poblano subrayó: “Iba a ser una despedida muy injusta para Cuauhtémoc. Él siempre ha sido un triunfador, un ganador, lo vamos a extrañar deportivamente y como persona. Es una persona que ayuda mucho en el vestidor, y a sus compañeros. Habla muy fuerte, pero los aterriza, los compromete. Entonces, sí lo vamos a extrañar en los últimos tres partidos, pero creo va a ser un aliciente muy fuerte (ganar la Copa MX) para lo que queremos (salvarse)”.
Sobre si le van a hacer una despedida especial al “10”, informó que “primero tenemos que checar el tema electoral cómo le va al proyecto que trae él, que es el político, después ya platicaremos con él, a ver qué podemos hacer”.
En cuanto al partido, analizó: “Lo importante fue que el equipo levantó. En los primeros minutos nos fuimos en el marcador arriba y en el segundo tiempo pensamos que iba a estar más tranquilo y luego íbamos 2-0, tuvimos el 3-0, y Chivas en dos minutos nos empata. Pero ahí el grupo demostró la fortaleza tanto mental como física que tiene, que necesitamos para los últimos tres partidos y se logró un campeonato, lo cual nos llena de gran alegría. Hoy vamos a festejar, mañana vamos a estar más tranquilos y el jueves totalmente enfocados en Pachuca”. (Miguel Ángel Mújica/Foto: Juan Ramos/Enviados especiales)