Kenny Bayless, el réferi entre Mayweather y Pacquiao

Mexico, 2015-04-22 09:10:17 | Redacción ESTO

LA Comisión Atlética de Nevada (NAC) designó ayer a Kenny Bayless, de 64 años y con una vasta experiencia en campeonatos del mundo, como réferi de la megapelea entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, programada para el próximo 2 de mayo.

Bayless, quien obtendrá un sueldo de 25 mil dólares, fue elegido en la junta mensual de la NAC en Las Vegas por votación de 5-0, dentro de una terna de seis árbitros.

Asimismo, los jueces (cada uno se llevará 20 mil billetes verdes) fueron elegidos sin ningún voto en contra: Burt Clements y Dave Moretti, de Las Vegas, y Glenn Feldman, de Connecticut, según dio a conocer Bob Bennett, director ejecutivo de la NAC.

De acuerdo con el recuento de Dan Rafael, de ESPN, Bayless ha dirigido dos de las batallas en PPV más vendidas en la historia, como son las de Mayweather contra Óscar de la Hoya, en 2007, y Saúl “Canelo” Álvarez, en 2013.

Kenny ha oficiado cinco contiendas de Mayweather. Las otras fueron su revancha con Marcos Maidana; contra Shane Mosley, y su debut profesional, en 1996, contra Roberto Apodaca.

Bayless también ha sido referí en siete peleas de Pacquiao: contra Timothy Bradley II (2014), Juan Manuel Márquez IV (2012) y II (2008), Mosley (2011), Miguel Cotto (2009), Ricky Hatton (2009) y Érik Morales II (2006).

CRITICA DE LA HOYA

Óscar de la Hoya opinó en Twitter, a través de un “meme”, que Bayless estará a favor de Floyd.

En contraparte, trascendió que Freddie Roach, entrenador de Manny, se dijo complacido con el nombramiento de Kenny.

Una nota muy difundida ayer señala que Mayweather “en su ya conocida modestia” no acepta que Muhammad Alí y Ray Robinson hayan sido “más grandes que él”.

Otro reporte indica que Bob Arum aclaró que “aún no firma el contrato de la pelea”, a nombre de Pacquiao, “ya que no se respetaron algunos acuerdos”. (JL Camarillo)