Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, abril 2015 - 9:10

┃ ESTO

nota-box-miguel-titere-vazquez

POCOS lo habían notado, pero, desde la llegada de un númeroso contingente de peleadores mexicanos junto con otros, méxico-estadounidenses, al equipo de mánager-promotor norteamericano Al Haymon, el pugilismo de sangre azteca ha sufrido constantes tropiezos.

Según ESPN, podría llamarse terrible coincidencia o “una maldición”, o resultado de malas preparaciones o estrategias erróneas, como cuando Jhonny González se derrumbó bajo los puños del hasta entonces poco conocido Gary Russell.

“No estoy necesariamente feliz con la derrota de Chávez”, dijo Bob Arum, ex promotor de Julio César Chávez Jr. a Steve Kim. “Porque, tú sabes, lo que construimos en ocho o nueve años, Al Haymon lo destruyó en una noche”, enfatizó.

Bajo la serie Premier Boxing Champions, de Haymon, han caído peleadores como Miguel “Títere” Vázquez, John Molina, Robert Guerrero, Josesito López, Jhonny González y Julio júnior.

Vázquez perdió en septiembre pasado el cetro ligero de la FIB, por puntos contra Mickey Bey, aunque recibió un sueldo mayor respecto de sus pleitos pasados. En el caso de John Molina y Robert Guerrero, en marzo pasado, fueron vencidos por Adrien Broner y Keith Thurman. Y Josesito López perdió con Andre Berto.

Luego de la caída de Jhonny ante Russell, el sinaloense Chávez júnior corrió la misma suerte al medirse con Andrzef Fonfara en peso semicompleto.

Dos figuras que no han perdido bajo la tutela de Haymon son Leo Santa Cruz y Ábner Mares. En sus casos, se llevaron sueldos superiores a los que tenían establecidos.