Efecto dominó, en púgiles de Haymon

POCOS lo habían notado, pero, desde la llegada de un númeroso contingente de peleadores mexicanos junto con otros, méxico-estadounidenses, al equipo de mánager-promotor norteamericano Al Haymon, el pugilismo de sangre azteca ha sufrido constantes tropiezos.

Según ESPN, podría llamarse terrible coincidencia o “una maldición”, o resultado de malas preparaciones o estrategias erróneas, como cuando Jhonny González se derrumbó bajo los puños del hasta entonces poco conocido Gary Russell.

“No estoy necesariamente feliz con la derrota de Chávez”, dijo Bob Arum, ex promotor de Julio César Chávez Jr. a Steve Kim. “Porque, tú sabes, lo que construimos en ocho o nueve años, Al Haymon lo destruyó en una noche”, enfatizó.

Bajo la serie Premier Boxing Champions, de Haymon, han caído peleadores como Miguel “Títere” Vázquez, John Molina, Robert Guerrero, Josesito López, Jhonny González y Julio júnior.

Vázquez perdió en septiembre pasado el cetro ligero de la FIB, por puntos contra Mickey Bey, aunque recibió un sueldo mayor respecto de sus pleitos pasados. En el caso de John Molina y Robert Guerrero, en marzo pasado, fueron vencidos por Adrien Broner y Keith Thurman. Y Josesito López perdió con Andre Berto.

Luego de la caída de Jhonny ante Russell, el sinaloense Chávez júnior corrió la misma suerte al medirse con Andrzef Fonfara en peso semicompleto.

Dos figuras que no han perdido bajo la tutela de Haymon son Leo Santa Cruz y Ábner Mares. En sus casos, se llevaron sueldos superiores a los que tenían establecidos.

Pacquiao buscaría una segunda pelea con Mayweather

Cabe señalar que Manny es agente libre y puede negociar abiertamente con Floyd

Ante Golovkin, utilizaré el coraje a mi favor: Saúl Álvarez

El boxeador mexicano alista sus armas para su duelo ante el kazajo el 15 de septiembre

Lady Shani vs Faby Apache, una guerra en Triplemania

Una apuesta la tapa, la otra la cabellera, ambas el orgullo sobre el cuadrilatero

“Canelo” y Golovkin cumplen con prepresaje de 30 días

La pelea será el próximo 15 de septiembre en Las Vegas, Nevada.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS