UEFA abre expediente a Guardiola por camiseta

EFE

UEFA ha abierto expediente disciplinario al entrenador del Bayern Múnich, el español Pep Guardiola, por comparecer el lunes con una camiseta con la leyenda #JusticiaparaTopo, en la rueda de prensa previa al encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, que disputó su equipo contra el Oporto.

Según informa la UEFA, a Guardiola se le abre expediente por un “incidente de naturaleza no deportiva”, según el artículo 11 (2) (c). El técnico catalán dio la rueda de prensa con una camiseta en apoyo a la causa defendida por la familia del periodista argentino Jorge “Topo” López, fallecido durante el Mundial de Brasil, cuando el taxi en el que viajaba fue embestido por un automóvil robado por unos delincuentes a los que perseguía la policía brasileña.

La UEFA ha abierto, asimismo, expediente disciplinario al entrenador del Oporto, el también español Julen Lopetegui, que fue expulsado durante el encuentro de los cuartos de final que disputó su equipo contra el Bayern en el Allianz Arena de Múnich y que finalizó con victoria bávara por 6-1, de acuerdo al artículo 60 del reglamento.

La Comisión de Control, Ética y Disciplina se reunirá para abordar estas cuestiones el próximo 21 de mayo, según precisa la UEFA.

Lyon, campeón de la Champions League Femenil

El cuadro francés, considerado el mejor del mundo, se dio un festín ante las catalanas, que poco pudieron hacer

UEFA prohibiría al City jugar la Champions League

Dicha sanción vendría a raíz de la violación de las normas del fair-play financiero hechas por el club inglés

Harry Kane abre la puerta para jugar la final

Kane se lesionó en la ida de cuartos de final ante el Manchester City.

Imagine Dragons abrirá el show en la final de la Champions

La UEFA confirmó este jueves la actuación de la banda de rock

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<