Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, abril 2015 - 11:13

┃ ESTO

pnota-espe-atricia-tapia

CORTESÍA DE JESÚS TEPEPA

EMERGE desde los confines de altos decibeles una voz traspasando cualquier límite dentro del espíritu… es el rostro de KHY, aunque también vive dentro del bosque de ese Mago de Oz… Patricia Tapia llega con su álbum “Génesis”.
“Ante todo, debo decir que KHY es una banda como tal tanto en composición, arreglos, letras… yo soy la voz, pero todos participamos porque es un compendio de ideas”.
La ibérica es multiconocida por sus participaciones con el hechicero del heavy celta.
“Mago de Oz definitivamente es un aval, no un peso, llevo diez años ahí; KHY lo formé porque soy muy inquieta y me da más libertad para componer; en este disco ‘Génesis’ hay más fuerza, contundencia con sonidos electrónicos góticos”.
Antes de estar con el señor de los sortilegios del mítico país al cual se llega por el camino amarillo, anduvo en Fahrenheit, Trixies, o Nexx.
“Vengo de bandas de rock melódico, todos estos grupos me formaron, así que son años de experiencia que se van acumulando”.
El resultado hasta ahora se llama KHY.
“No estamos dentro de alguna clasificación en el rock, rompemos esquemas en España porque hemos pensado que si no hay algo nuevo no se tiene nada para ofrecer”.
El recuerdo llega hasta Aurora, la voz de esos enormes Tahures Zurdos que marcó un estilo.
“No considero que he hecho época ni mucho menos, eso sí sería todo un honor, por ahora no ha sucedido todavía, a ver más adelante qué ´pasa”.
Durante un buen de años le ha caído por el Valle de Anáhuac.
“Aunque se haya dicho muchas veces es cierto, México es una segunda casa, de los mejores países para tocar porque la gente nos quiere mucho, da todo, se entrega y eso llega muy dentro”.
Por supuesto conoce el rock made in Tenochtitlán:
“Con Coda canté hace tiempo en España, hemos compartido escenario con El Tri, pero no en México, ha sido en Estados Unidos, ellos dos me gustan mucho, pero me encanta Lira’n Roll”.
Ella se va, pero retornará para mostrar su obra.
“El siete de noviembre tocaremos con KHY en el Rock Sound”.
La nueva maga del rock se fue por el camino amarillo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí