Pxndx festeja sus 15 primaveras

CORTESÍA DE JESÚS TEPEPA

NO todos los días se cumplen quince años; de hecho sucede una sola ocasión en la vida, aunque hay quienes repiten. Por fortuna no es el caso de estos regios, quienes para su celebración harán monumental tocadón en el Palacio de los Deportes, el próximo 30 del maternal mayo. Pxndx estará en ese escenario armando el reventón.
“Es una buena oportunidad de tocar en un lugar más grande pues en el Auditorio ya hemos hecho nueve conciertos, el Palacio es un sitio representativo, pero así como que haya sido nuestra meta o se trate del gran logro, pues no”.
Más de una década hacia atrás anduvieron ahí alternando con Blink.
“Hace doce años pues… cuando les abrimos ayudó demasiado porque nos dio un buen despegue, vimos que se trata de un escenario grande y ahora vamos a estar allá”.
A través de su lírica han manifestado una muy sui géneris forma de decir el rock.
“La literatura no ha sido una influencia muy directa, nos gustan los autores de ficción con el uso de adverbios y adjetivos, quizá algunas letras tengan algo que ver, pero no es algo definitivo en nuestras canciones”.
Con tres lustros de camino, Panda ya puede presumir trayectoria.
“Nos consideramos una banda ya veterana, no los monstruos como Caifanes o Café Tacvba, pero ya son quince años, estamos muy contentos con lo que hemos logrado porque ha sido a base de esfuerzo y trabajo, comenzamos a figurar hasta el tercer disco”.
No obstante nadie vaya a pensar que se duermen en los laureles o la hamaca, como gusten.
“Nos faltan muchas cosas, como tocar en Europa a través de una gira real, o en Asia, en América Latina se han obtenido buenos logros, pero siempre hay que mirar hacia adelante”.
A través de estos años, Pxndx ha creado una legión de fieles aunque ¡también antipandas!
“Puede sonar a cliché, pero sin los fans no estaríamos aquí, ahora es muy bueno para nosotros que haya a quienes no les gustemos, ya quisiera cualquier banda algo así”.
Ha sido tanta la devoción que viajan desde el extranjero para oír a sus predilectos.
“Nos sorprende que vengan de países como Alemania o Sudamérica en viajes con más de diez horas en avión o muchos kilómetros de carretera, quizá nosotros no haríamos eso por nuestra banda favorita, pero se agradece, por eso damos todo en los shows”.
Después del pachangón, armarán un tour hacia otros lares.
“Vamos a América del Sur con el festejo de los quince años, pero no presentaremos el mismo show que aquí porque ese es exclusivo para México”.
Pues venga el vals para Pxndx y sus XV primaveras.

Fallece Aretha Franklin, la Reina del Soul, a los 76 años

La artista padecía de cáncer, lo que causó el deterioró de su salud

Asesinan al ex integrante de UFF, Fabio Melannito

Tendido en la banqueta junto a su motocicleta quedó su cuerpo; recibió al menos ocho disparos

Exatlón supera con autoridad a Reto 4 Elementos

Hay una nueva batalla entre las televisoras por el rating de sus respectivos programas.

Salma Hayek presume cuerpazo y causa revuelo en redes

La oriunda de Coatzacoalcos subió un video que cuenta ya con más de 583 mil visualizaciones

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS