Guillermo del Toro, jurado en Cannes

PARÍS (EFE).- El director, guionista y productor mexicano Guillermo del Toro y la actriz española Rossy de Palma formarán parte del jurado de la próxima edición del Festival de Cannes, que estará presidido por los estadounidenses Joel y Ethan Coen, anunciaron ayer los organizadores.
En total, cuatro hombres y cinco mujeres, “nueve voces singulares”, según Cannes, se encargarán de entregar la Palma de Oro a la mejor película de esta 68 edición, que se celebrará entre los próximos 13 y 24 de mayo en esa localidad francesa.
Entre ellos se encuentran igualmente la actriz británica Sienna Miller, la francesa Sophie Marceau, el actor estadounidense Jake Gyllenhaal, el actor y compositor maliense Rokia Traoré y el director canadiense Xavier Dolan, que el año pasado ganó “ex aequo” junto a Jean-Luc Godard el premio del jurado por “Mommy”.
La lucha por la preciada Palma de Oro, según las primeras películas anunciadas la semana pasada, está en manos francesas, italianas y asiáticas, dentro de una competición oficial que incluye también a algún gran nombre estadounidense pero olvida de momento a cineastas españoles y latinoamericanos.
Los directores Gus Van Sant, Nanni Moretti, Paolo Sorrentino o Hirokazu Kore-Eda forman parte de los 16 elegidos hasta la fecha, dentro de un listado en el que está también Todd Haynes y que en los próximos días añadirá de dos a cuatro títulos más.

Tenis de Kanye West baten la marca de los Jordan de más de 500 mil dólares

Los Nike Air Yeezy 1 fueron compradas por 1.8 millones de dólares en una plataforma de inversiones especializada

Iker Casillas y Sara Carbonero anuncian su divorcio

A través de una carta compartida en redes sociales, ambos confirmaron el fin de su relación; permanecerá el beso que se dieron tras el campeonato de España en Sudáfrica 2010

Destrozan en redes el show de The Weeknd en el Super Bowl LV

Los internautas criticaron la falta de invitados y espectáculo en la presentación durante el medio tiempo

Raúl Jiménez ya está listo para celebrar el Halloween

El jugador del Wolverhampton subió una foto en familia ya preparado para la festividad

NOTICIAS