Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, abril 2015 - 11:36

┃ ESTO

nota-futi-moreno-herrera

Notimex

Como parte de su gira por Europa, el entrenador de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, presenció este miércoles la práctica del Espanyol, para luego charlar con directivos del club y con el defensa Héctor Moreno.

Titular tanto con los “periquitos” como en el “Tri”, el central sinaloense fue objeto de halagos por parte del “Piojo”, quien después de esta parada en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Dani Jarque, tiene previsto viajar a San Sebastián, donde tendrá un programa similar con la Real Sociedad y el ariete Carlos Vela.

“Ha tenido un torneo a un gran nivel como lo suele hacer. Lo veo bien, muy sólido después de la lesión y espero que mantenga este ritmo. Es un futbolista profesional y sobresale. Antes de ser seleccionador de México, ya le veía a un nivel importante”, aseguró.

En las últimas semanas, el zaguero del cuadro catalán ha estado envuelto en una serie de rumores que lo posicionan en la Liga Premier de Inglaterra para la próxima temporada, bien sea con Arsenal o con Tottenham, tema que Herrera prefirió tratar con calma.

“Estoy seguro de que el Espanyol es un equipo que hace jugadores y los vende. Normalmente vive de eso, de hacer buenos jugadores, de sacar fruto de eso. Si hay una buena oferta, no dudo que podrán venderlo y que él pueda dar el salto a otro equipo, pero vamos a esperar, la decisión es del club y si le conviene al jugador”, aseguró.

El siguiente duelo para el nacido en Culiacán será como local ante su acérrimo rival, Barcelona, en el derbi clásico de la región, del cual el entrenador mexicano confesó que “sería una campanada que el Espanyol ganara”.

Asimismo, el timonel del combinado nacional admitió que aún no define si formará parte de la escuadra en la Copa América o la Copa Oro, torneos que se aproximan para junio y julio próximos, y que lo definirá en cuanto sus pupilos culminen sus compromisos en las ligas en las cuales se desempeñan.

Más allá de que Moreno era el pretexto para esta visita a los “balquiazules”, Herrera también se dio tiempo para hablar sobre el cotejo que horas más tarde sostendrán Real Madrid y Atlético de Madrid, en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League.

En dicha llave coincidirán dos de sus delanteros, Javier Hernández por los “merengues” y Raúl Jiménez por los “colchoneros”, quienes en el “tricolor” enfrentan una “competencia muy fuerte, hay jugadores muy buenos en esas posiciones”.

“Esperamos que Chicharito sea tomado en cuenta, el otro día hizo un partido muy bueno. Puede haberse ganado el sitio, al no estar (Karim) Benzema. Sería un lujo ver a los dos mexicanos ahí. Cuando el equipo está bien, los suplentes tienen que matarse para demostrar que están listos y eso están haciendo”, señaló.

El itinerario del “Piojo”, tras detenerse en territorio donostiarra, se completará con reuniones en Oporto (para hablar con Héctor Herrera y Diego Reyes), Holanda (Andrés Guardado y Jesús Manuel Corona), Italia (Rafael Márquez) e Inglaterra (Miguel Layún).