Los arqueros están comprometidos

Mexico, 2015-04-22 11:53:07 | Redacción ESTO

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

AJUSTES y compromisos está llevando a cabo la Federación Mexicana de Tiro con Arco con sus deportistas.
Los Panamericanos están a la vuelta de la esquina, por lo que se está trabajando también en lo psicológico con ellos.
No están solos, dijo la presidenta Effy Sánchez, quien tiene constantemente pláticas tanto con la selección mayor como con los juveniles.
“En estos momentos no hay que descuidar ningún detalle. Es importante que sientan el apoyo y que son una prioridad. Claro que también nos estamos ajustando al presupuesto asignado, pero nuestro programa está saliendo bien, con giras y campamentos”.
Esto en relación con los entrenadores de la varonil –Sanghyun Lee- y la femenil –Mi Jeong Lee-, los cuales están dando indicaciones a sus pupilos mientras arreglan sus asuntos personales.
“Juan René sabe que su entrenador se les unirá en la Copa de Shanghai y Aída partirá este viernes junto con su estratega para adaptarse al país asiático antes de las competencias. Eso señala que estamos al pendiente de lo que necesitan y lo que nos piden. Les digo que no tengan miedo por las presiones que haya, ya que poco a poco estamos solucionando los problemas que puedan tener”.
Effy agregó que sintió a sus arqueros un poco desviados de las declaraciones que últimamente habían expresado, pero que todo se ha platicado.
“Fue un momento en que se sentían solos, pero les dije que siempre hemos estado abiertos para que nos digan qué les pasa o qué tienen, ya nos entendimos. Ahora veo a un equipo sólido, aguerrido y con ánimo. También Alejandra Valencia se encuentra en un buen momento por lo que debemos cuidarla bien, así como a todos los demás”.
Después del evento de Shanghai harán un campamento en Madrid, posteriormente partirán a la siguiente Copa en Turquía.
“Pasando estos eventos, Aída se va con su entrenadora a un campamento a los Estados Unidos. Quiere estar un tiempo relajada, mientras que el equipo varonil se va a Alemania. Todo esto previo a los Juegos Panamericanos, donde esperamos alcanzar medallas”.
Por otro lado, mencionó la presidenta que en la Olimpiada Nacional tiene una camada de más de 900 arqueros juveniles.
“Estamos trabajando en el tiro con arco y se ve reflejado en esta nueva generación, para que el día de mañana existan más Aídas, más Juan René o Lalo Vélez. En verdad que hay mucho equipo”.