Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, abril 2015 - 11:51

┃ ESTO

nota-clavados-paredes

ESTE 25 la élite varonil de los saltos de altura azteca aparecerá por primera vez en 2015, en la Serie Mundial en Cartagena de Indias, Colombia, un evento al que los mexicanos se trasladaron este martes. Así lo informó Antonio Martínez, entrenador en jefe de clavados de altura en la Federación Mexicana de Natación, quien destacó que para Jonathan Paredes el evento se alargará hasta cumplir con las siete fechas pactadas. Sin embargo, para Jorge Ferzuli y Sergio Guzmán, los otros dos deportistas que verán acción, representa fogueo de cara a la segunda edición de Copa del Mundo que se efectuará del 8 al 10 de mayo en Cozumel, Quintana Roo, una fecha avalada por la Federación Internacional de la Especialidad (FINA).
Además de plataforma de preparación rumbo a los Campeonatos Mundiales de Natación, a celebrarse del 24 de julio al 9 de agosto, en Kazán, Rusia, también fecha certificada por la FINA y en la que se hará presente un mayoritario grupo de saltadores aztecas, tanto en la rama varonil, como en la femenil.
La primera pactada de Serie Mundial en Colombia representará, a decir del estratega, la prueba inicial para análisis y así afrontar los compromisos pactados con mayor precisión.
“En el caso de Jonathan, lleva un programa junto al colombiano Orlando Duque, y lo que trae en mente es el podio porque además está invitado a todas las fechas y le importa mucho meter clavados con alto grado de dificultad por la experiencia que tiene; en el caso de Jorge y Sergio, se trata de mejorar el nivel detectando errores para la Copa y los Mundiales que a nivel país y federación tienen mayor importancia porque son eventos avalados por FINA”.
Sin embargo, aclaró que los clavados, en particular de Sergio Guzmán, a quien entrena de cerca en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, tienen el grado de dificultad para alcanzar una final.
“Con cada participación se fortalece el clavadista, Sergio, por ejemplo, está invitado a tres fechas y tendrá que ir progresivamente, lo que me interesa es que en esta primera etapa se muestre constante, porque es un indicador de seguridad y de que dominó la altura -27 metros- sin complicaciones, si logra eso, se asegura una mejor posición”, señaló.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí