Taekwondoínes enlistados para el Mundial

Mexico, 2015-04-22 11:53:59 | Redacción ESTO

LA lista de 16 taekwondoínes que intervendrán en el Campeonato Mundial del 12 al 18 de mayo en Chelyabinsk, Rusia, fue confirmada y será el lunes cuando se asignen de forma nominal los ocho boletos para Juegos Panamericanos en Toronto (TO2015), en ambos eventos con la reaparición del monarca del orbe 2013, Uriel Adriano. El director técnico de selecciones en la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), Arturo Farías, dijo que después de analizar el desempeño de los aztecas en el campamento efectuado en Seúl, Corea, así como la clasificación mundial y antecedentes recientes en eventos regionales y evaluaciones internas, la FMTKD puntualizó que México tendrá exponentes en las ocho categorías por rama en la competencia en Rusia.
Los mexicanos Ana Olivan (Fin), Itzel Manjarrez (Fly), Diana Lara (Bantham), Paulina Armería (Feather), Anel Félix (Ligth), Victoria Heredia (Welter), María Espinoza (Middle) y Briseida Acosta (Heavy), además de César Rodríguez, Carlos Navarro, Saúl Macedo, Isaac Torres, Uriel Adriano, René Lizárraga, Misael López y Víctor Ballesteros, forman el equipo que se trasladará en mayo a Rusia.
En el caso particular de Uriel Adriano regresará tras la recuperación de una lesión en la extremidad inferior izquierda, buscará repetir el título obtenido en Puebla 2013.
Sin duda, se espera que caigan medallas mundiales en Rusia, aunque en esta ocasión no se disputarán en casa los cetros del orbe.
Conforme a estadística, quienes tienen mayor posibilidad de obtener una presea son aquellos taekwondoínes que se encuentran en el top 10 de la WTF.
También confirmó que será el 27 de abril a puerta cerrada en instalaciones deportivas del Distrito Federal, se efectuará la evaluación que pondrá nombre y apellido a las ocho plazas -cuatro por cada rama-, que tiene el país a Juegos Panamericanos.
Y sobre este tema, también confirmó que estará presente Uriel Adriano, quien disputará con René Lizárraga la plaza a TO2015.