Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, abril 2015 - 12:05

┃ Javier Juárez

nota-futm-leones-gansito-hernandez2

ZAPOPAN.- A cinco puntos de la salvación Humberto Hernández está decidido a no descender, el “Gansito” ya estuvo mucho tiempo en la división menor, la mayor parte de su carrera futbolística ha transcurrido entre Indios de Ciudad Juárez y Leones Negros, el portero melenudo no quiere volver al abismo: “Estamos muy cerca de lograr el objetivo, es una oportunidad que no se puede desaprovechar, tal vez por mi edad, casi treinta años, no quiero volver al ascenso, es dar un paso atrás, quiero consolidarme en la primera división y después buscar más cosas”, indicó Hernández a ESTO.

Humberto insistió en su deseo personal: “Me hace falta consolidarme en primera, tengo un palmarés importante en la Liga de Ascenso, pero no en esta división, quiero ayudar a salvar al equipo”, destacó el guardameta.

Leones Negros está muy cerca de alcanzar la meta: “A esta altura del torneo esperábamos ya estar salvados, pero así se dieron las circunstancias, dependemos de nosotros mismos”, expresó.

El “Gansito” resaltó las cualidades de los melenudos: “Este equipo no tiene tantas figuras, estrellas, está hecho para pelear el descenso, correr, luchar, y lo vamos a hacer, dejaremos todo en la cancha para buscar la permanencia”, advirtió.

POSICIÓN

Sobre la posición de portero, el “Gansito” contó por qué se decidió por jugar debajo de los tres postes: “Mi papá jugó profesionalmente en Coyotes Neza pero no debutó, lo entrenó el ‘Gato’ Marín y estuvo con el ‘Gallo’ García, me llevaba a los partidos, veía detrás de la portería cómo se aventaba, entonces desde chico se me quedó la idea de ser portero”, contó Hernández.

[new_royalslider id=”294″]

APODO

En relación con su peculiar apodo, Humberto habló abiertamente: “Cuando fui a jugar a Indios un compañero me dijo que me parecía al gansito marinela, por trompudo y nalgón, pero yo era el gansito de chocolate”, río y contó Hernández.

“La voz del estadio era el director de prensa, entonces escuchó que me decían así y me empezó a presentar como el “Gansito” Hernández, entonces se me quedó”, recordó el guardameta.

TRICOLOR

Humberto no deja del lado el Tricolor, el portero tiene grandes ilusiones de representar al país, incluso se ve compitiendo por un boleto al Mundial de Rusia 2018: “Estar en la Selección es el sueño de todo jugador mexicano que juega profesionalmente, ya estuve en divisiones mejores, también me llamó Hugo Sánchez, espero consolidarme y pelear por estar en Rusia 2018”, exclamó.

Su edad no es impedimento: “Estoy cerca de los treinta años, pero Melitón fue a la Selección con una edad mayor, todavía tengo chance, el ‘Conejo’ Pérez ya levantó la mano otra vez, entonces, mientras estés bien la edad es lo de menos, la Selección está ahí”, remató.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí