Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, abril 2015 - 14:29

┃ ESTO

nota-futm-pumas-alcoba1

Notimex

En busca de la victoria, por que así le agrada, para el defensa uruguayo de Pumas de la UNAM, Gerardo Alcoba, es importante que el equipo triunfe como sea, con tal de entrar a la liguilla.

En este momento del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, el charrúa minimiza el hecho de que Pumas pueda desarrollar un futbol vistoso, para él lo único que vale es ganar y así quiere que ocurra en los últimos tres cotejos ante Veracruz, Cruz Azul y Monterrey.

“Hay que ganar como sea, es la realidad, lo principal es tener los tres puntos, luego se corrige mucho mejor con el triunfo. A mí me gusta ganar como sea, por que me gusta ganar y si encima, se pueda hacer bien mejor, pero a mí, dame los tres puntos y después corrijo”, señaló, en conferencia de prensa.

Admitió que Universidad Nacional ha sido irregular en el certamen, por lo que es justa la posición 10, que por ahora tiene al club fuera de la zona de liguilla, pero con posibilidades todavía de clasificar.

“El puesto habla de la irregularidad que hemos tenido, nos falta rescatar más puntos de visitantes, optamos por esperar y salir rápido. Nos falta más tenencia de balón, tener más atención, pero el orden nos ha llevado a estar vivos”, dijo.

En las instalaciones del estadio Olímpico Universitario, Alcoba fue mesurado y recordó que primero deben conseguir el pase a la “fiesta grande”, no obstante, de hacerlo, dejó en claro que Pumas no llegará como el equipo ideal, pero sí con un buen ánimo que lo hará peligroso.

“La liguilla dicen que es algo especial, entrando en lo anímico estaríamos muy bien, pero no llegaríamos como un equipo ideal, a veces tenemos baches y hay que mejorarlo, pero primero debemos pensar en clasificar a la liguilla”, señaló.

Descartó sentir arrepentimiento y ahora sólo le queda dar la cara y luchar para que los goles en contra no afecten a Pumas al final de la fase regular en su búsqueda por la liguilla.

“No hay arrepentimiento, existe una culpabilidad de lo que sucedió, nos equivocamos. Si esa cantidad de goles en contra nos deja fuera de liguilla, tenemos que poner la cara, estamos en desventaja en ese sentido y para calificar nos va a costar más que a otros equipos”, manifestó.

Agregó que “tenemos la mayor desventaja porque nos quedan dos partidos de visitante y la calidad de los rivales. Veracruz está peleando el liderato y está casi clasificado a la liguilla, nos toca Cruz Azul aquí, con todo lo que significa y Monterrey afuera, será complicado”.