Rafa Márquez Lugo anunció su retiro

GUADALAJARA.- Ya se veía venir y por fin Rafael Márquez Lugo tuvo que tomar la fuerte decisión de retirarse. Una de las mejores contrataciones en los últimos años del Guadalajara, tendrá que dejar las canchas a los 33 años, después de que la lesión en su rodilla derecha, tras un año de operaciones y rehabilitación, nunca quedara bien.
Tres intervenciones quirúrgicas en 12 meses son las que ha pasado Rafael Márquez, trás la ruptura meniscal en la rodilla izquierda que lo alejó de las canchas, tras un par de exitosas campañas con el Guadalajara y es la que al final lo retira de las canchas.

“Al final (la lesión en la rodilla) no nos permite regresar y llega el momento…, para no decir lo que estoy diciendo de mi retiro, no haberlo dicho antes, no. Estoy tomando la mejor decisión… y sé que todo va estar bien, que viene lo mejor”, señaló un resignado Rafa Márquez, junto con su esposa, Marisol González y su hija, Marisol Márquez.

Pero dentro de todo el pesar que esto significa, agradece a Chivas, equipo que le esperó siempre, y en el que se quedó, porque “es el mejor equipo de México, nada mas. Yo encantado me quedaría a vivir aquí”.

Rafa tiene un técnico al que le guarda un cariño especial: Tomás Boy: “Fíjate que Tomás tiene una gran virtud. Algo se inventa, para que el grupo esté tranquilo”.
Y aunque no lo había pensado del todo, el comentar en televisión sería una opción clara para seguir de cerca al futbol. “Vamos a ver, vamos a escuchar ofertas. El tema de estar en la tele, no (lo descarta)”.

Y pese a todo, Rafa se va tranquilo, decidido y enamorado. Sabe que tiene un doble y encantador marcaje personal, de sus Marisoles, del que ahora, como buen centro delantero, no quiere librarse.

Brizuela ve a las Chivas para cosas grandes

Brizuela dijo que el objetivo primordial del equipo es la Liguilla

Cardozo le pone la "vara alta" a Pulido

El estratega de Chivas comentó que debería meter cinco goles por temporada

Cardozo da todo el credito a juveniles de Chivas

José le da su lugar principalmente a los jugadores

Eduardo López y Chivas, una renovación complicada

El tiempo transcurre y se acerca la fecha de vencimiento del contrato que liga a Eduardo López con el Guadalajara

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS