Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, abril 2015 - 22:47

┃ ESTO

nota-futm-leon-navarro

LEÓN.- Un jugador que tiene las armas para ser titular indiscutible, pero que por diferentes razones no ha podido serlo en el León.

Fernando Navarro, el lateral, volante o hasta contención, que no ha logrado consolidarse en La Fiera pese a que ya tiene un bicampeonato, dijo que con la continuidad de Juan Antonio Pizzi el próximo torneo, él y los Verdes volverán a ser protagonistas.

“Creo que como todo es un proceso de adaptación tanto de nosotros con el cuerpo técnico, como el cuerpo técnico con nosotros y al fútbol mexicano, creo que la continuidad de la que se ha hablado y que Chucho Martínez padre e hijo le han dado, creo que es muy importante para la confianza que nos pueda dar a todos, creo que está directiva siempre ha sido paciente y bueno, ha dado resultados.

Al principio no tuve mucha oportunidad, después me gané esa titularidad y desafortunadamente así son las lesiones, nunca vienen bien y a veces llegan cuando mejor estás jugando, cuando por fin estás logrando lo que necesitabas y bueno, después viene una expulsión que ya queda. Son cosas a las que te tienes que sobreponer, que te enseñan a estar mejor concentrado y mejor preparado, así que empezamos desde ahora a lograr una mejor preparación para que no vuelva a suceder”, señaló.

El ex tuzo reconoció que la frustración se ha adueñado de él al no poder tener esa regularidad que ha deseados desde hace rato.

“Frustración y coraje, quizás un poco de desilusión porque si es algo que llevo buscando bastante tiempo, desde que salí de Atlante, entonces sí te pega en lo mental pero bueno hay que ser fuertes y aprender de eso. Me he sentido bien, hice bien la recuperación así que me siento bien, estamos listos para cualquier cosa. La verdad que llevo tiempo queriendo ser titular, tener más minutos, he estado concentrado, me he tratado de enfocar en lo que se busca y lo que busco y creo que la combinación me ha resultado, espero poder ayudar al equipo en este cierre de torneo”.

Y es que el dorsal 5 del León aseguró que con minutos y partidos, cualquier jugador llega a su mejor expresión de juego.

“El mejor nivel lo alcanza un jugador cuando tiene ritmo, cuando tiene minutos y cuando tiene la confianza de su técnico, el profe me la ha dado y creo que no he llegado a mi máximo nivel, pero desde luego que mejoré mucho y obvio que desde que estoy acá en León, creo que ha sido mi mejor torneo, creo que si sigo así voy alcanzar mi mejor nivel”.

DEL ATLAS
Finalmente acotó que, pese a estar con mínimas chances de liguilla, irán al Jalisco por el triunfo.

“Es un equipo que pelea mucho más que nosotros, pero creo que como profesionales lo quieres ganar, entonces nosotros no estamos relajados ni mucho menos, queremos ganar porque somos eso; profesionales y eso nunca lo vamos a dejar de lado, así que vamos a salir a ganar, a sumar en lo anímico y obviamente pensando en el futuro que estos tres partidos nos sirvan para sumar puntos y después no estar en problemas de descenso”.

EXTRAÑARÁ Al “CUAU”
Si hay un jugador en el León al que le dolió el retiro del fútbol profesional del ídolo americanista Cuauhtémoc Blanco, fue al lateral derecho Fernando Navarro.
Y es que a Navarro el “Cuauh” le dejó una gran enseñanza que pasa por la motivación y por un camino lleno de triunfos en los que hay retos para convertirse en un grande del balompié azteca.

“La verdad desde chico ha sido mi ídolo, me gusta mucho cómo encara cada partido, cómo en momentos difíciles es el que da la cara, es el que nunca se esconde, el que siempre la pide y creo que eso lo ha hecho grande. Cada vez que lo veo me recuerda que el fútbol es un juego y que hay que divertirse y en base a eso, él ha conseguido todo lo que logró. A mí si me deja esa enseñanza de que los jugadores grandes se hacen en momentos difíciles y bueno, un agradecido de verlo jugar y nada más…”, declaró Fernando. (Omar Oseguera Acevedo/Fotos: Eduardo Maceira/ ESTO Bajío)