Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, abril 2015 - 8:43

┃ ESTO

nota-tenis-david-ferrer

EFE

David Ferrer, tercer cabeza de serie del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, sudó más de lo esperado para derrotar el joven sueco Elias Ymer, por 6-3 y 6-4, y clasificarse para los cuartos de final del torneo.

El alicantino arrancó muy sólido y, pese a la resistencia de Ymer, se adelantó 5-0 en el primer set. Sin embargo, su rival, de 19 años, encontró la recompensa a su tenis agresivo a partir de entonces.

El sueco, de origen etíope, gano tres juegos seguidos y, pese a perder el primer set por 6-3, siguió progresando en la segunda manga, cuando se adelantó por 4-0 para poner contra las cuerdas a Ferrer.

Solo la experiencia del número ocho del ránking mundial, que empezó a sacar mejor y serenó su juego para agotar la paciencia de Ymer en cada intercambio le permitió reponerse del bache y evitar que el partido se fuera a un incierto tercer set.

Ferrer encadenó seis juegos y cerró el duelo para avanzar hasta cuartos, donde se enfrentará al ganador del partido que librarán en el último turno de la tarde el alemán Philipp Kohlschreiber, duodécimo cabeza de serie del torneo, y el francés Benoit Paire.