Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, abril 2015 - 11:34

┃ ESTO

nota-futi-chicharito-hernandez-gol

Notimex

Los elogios para el ariete mexicano Javier Hernández siguen tras ser artífice del gol que dio el pase al Real Madrid a semifinales de Champions League, ya que este jueves apareció en el 11 ideal de la Unión de Asociaciones de Futbol Europeas (UEFA).

La alienación presentada en el portal oficial del organismo cuenta con cuatro elementos del Bayern Múnich, siendo éste el club que más aportó para la distinción semanal, al tiempo que los “merengues” tienen a dos embajadores, igual que Barcelona.

La víspera, “Chicharito” participó en apenas su segundo encuentro de la temporada en este torneo, debido a que el francés Karim Benzema no se recuperó a tiempo para la cita contra Atlético de Madrid.

“La asistencia de Cristiano Ronaldo le permitió marcar su primer gol en la competición, tras 895 días de espera”, destacó el informe de la UEFA, al tiempo que resaltó que se trató de “una eliminatoria muy igualada”.

Junto al tapatío aparecen en la delantera el brasileño Neymar, gracias a su doblete con el Barça ante París Saint Germain y el alemán Thomas Muller, por su anotación y dos asistencias en el lapidario triunfo de los bávaros sobre el Porto.

En el medio campo fueron elegidos el colombiano James Rodríguez, quien gestó la jugada del gol del jalisciense, asimismo figuró el francés Geoffrey Kondogbia, aun cuando su equipo, Mónaco, no pudo revertir la serie ante Juventus y el español Thiago Alcántara, autor del primero de seis tantos que el Múnich le endosó a los “dragones”.

Para la defensa, la UEFA eligió al italiano Leonardo Bonucci, elemento clave en los últimos seis duelos en los que los “bianconeri” no han concedido ni un gol.

También seleccionaron al alemán Jérome Boateng, debido a que marcó por segundo choque consecutivo, para cumplir tanto en tareas defensivas como ofensivas por las múltiples bajas en su escuadra; su compañero, el valenciano Juan Bernat, fue otro galardonado por su eficacia en los pases y su explosividad en la pradera izquierda.

El catalán Jordi Alba complementó la zaga, pues de acuerdo con el portal, maniató al uruguayo Edinson Cavani “y apoyó constantemente a Neymar en ataque”.

En el arco, el esloveno Jan Oblak sacó la casta por los “colchoneros” y cerca estuvo de repetir su imbatibilidad ante los madridistas, para forzar a un alargue, pero a final de cuentas, la diana de “CH14” arruinó su ejemplar actuación.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí