Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, abril 2015 - 11:55

┃ ESTO

nota-espe-consuelo-duval

POR ALMA ROSA CAMACHO
FOTOS CORTESÍA: OSWALDO FIGUEROA

“RETO famosos”, es el nuevo programa de concursos que conduce la actriz de comedia Consuelo Duval en Los Ángeles, California; con cuya empresa televisora firmó por dos años en suelo norteamericano. Mientras anunció que el 8, 9 y 10 de mayo, arribará al escenario del Teatro Blanquita con su espectáculo “Soy lo prohibido”, con sus personajes de Federica P. Luche, Nacaranda, Damela Micha, Sissi Britany y Judith.
La estrella al lado de Eugenio Derbez en “La Familia P. Luche”, que se sigue transmitiendo en la televisión mexicana, declaró que este programa unitario de comedia, “está a unos pasos de convertirse en historia como ‘La vecindad del Chavo del Ocho’ y ‘Chespirito’. Este es un gran legado que dejo como actriz en México”.
Confió que en el Mes de las Madres, “es una buena fecha para llegar al Blanquita y decirle a las mujeres, a las niñas, a las adolescentes; que es muy importante que sigan teniendo sueños como sus caídas y hay que saberse levantar de las ‘piedritas en el camino’. Yo sigo de pie, avanzando y en crecimiento actoral, porque yo celebro la vida. Festejo 27 años de carrera. Este es un show que me rescató cuando me estaba rompiendo y el escenario me curó como el médico de artistas. Tendré dos invitados muy especiales, sí, sí va haber sorpresas”.
Duval reiteró sobre la postura de las féminas: “Las mujeres no somos menos que nadie y no tenemos por qué aguantar ching… Si en este espectáculo enseño a otras mujeres el alma y si me ‘encueramos para decirle ‘yo también soy medio mensa en cuestiones del amor’ y si se reflejan en mí, logro que el dolor se transforme en humor. Esa es la intención del show”.
Consuelo Duval, luego de aparecer el pasado lunes en “Ventaneando” de TV Azteca, confió que “yo le debía a Paty Chapoy esa entrevista porque le tengo un amor muy especial a ella. Lo que se dice de corazón llega al corazón. Y aunque sabía que iba tener sus repercusiones y consecuencias, no sabía que iba en vivo. Hablé de la forma más honesta y si herí, susceptibilidades, ni modo. Yo soy responsable de lo que dije y no de lo que entendieron. Y de repente me llegaron mensajes de ‘traición’. Yo dije la verdad y la verdad cuesta mucho trabajo decirla y escucharla”.
Añadió. “La televisora de San Ángel fue un gran maestro en mi vida y si no hay interés de su parte, tampoco hay interés de la mía y me voy donde me quieran mucho”.
“NO ME ENCUERO”, DICE
La actriz de comedia afirmó que aunque han sido muy tentadoras las propuestas para posar desnuda para revista para caballeros. Y sin embargo, para proteger a sus hijos y a su misma dignidad, las ha tenido que rechazar, “si me he encuerado en el escenario teatral, es porque era así el personaje. Yo Consuelo Duval, no me desnudo, porque no antepondría la dignidad de mi familia, ni la mía”.
Y resaltó: “en mi vida, la única opinión que me interesa es de mi padre Antonio Duval, de nadie más”.