Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, abril 2015 - 11:58

┃ ESTO

nota-espe-haydee-raymundo

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.
FOTO: OSWALDO FIGUEROA

SE encuentra en México la cantante Haydee Raymundo, presentando su disco donde canta a los pobres.
La carismática intérprete peruana, señaló que su propuesta es mostrar las raíces folklórícas de sus pueblos en todo el mundo, en estos sus 25 años de labor artística.
“Llevar toda esa cultura del campo, de la gente y zonas marginadas, a través de mis canciones, es la finalidad. Trato de plasmar la vida real de mi país. Gracias a Dios son muchos años de experiencia, y estoy convencida de que no soy solamente una cantante más, sino que soy la primera que le apostó a lo nacional, al rescate de nuestra identidad”.
Conductora de un programa en Perú, llamada “La casita musical”, mencionó que hace unos años los mismos peruanos sentían vergüenza de esa cultura que ella afortunadamente rescató.
“Querían imitar a los extranjeros. Mi responsabilidad es dar a conocer el folclor, la viveza de los cantos naturales. Por eso le agradezco a la Virgen de Guadalupe, el que me haya permitido vivir para mostrar esa espiritualidad que hay dentro de los humanos”.
Haydee Raymundo cantó con gran sentimiento algunas estrofas de ese canto que lleva a todos los rincones de los continentes para dar un poco de lo que es su país.
“También en la rama gastronómica hemos rescatado esas tradiciones que comían nuestros antepasados. Lo importantes es rescatar e inculcar a los jóvenes toda esa riqueza milenaria. Contagiar con música nostálgica y a la vez fogosa con romance y esos instrumentos que identifican a nuestros pueblos”.
La cantante habla emocionada de todo esa labor de la que se siente sumamente orgullosa.
“La poesía de esas canciones que dan un mensaje a las nuevas generaciones. Eso es lo que hago, y qué bueno que estaré unos días en México, donde también cuenta con grandes culturas y muchas tradiciones. Esto en realidad es la vida de quienes amamos nuestra tierra”.
Por lo que además, dijo que próximamente harán una película de su vida.