Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, abril 2015 - 12:17

┃ ESTO

nota-tenis-nishikori

Notimex

Kei Nishikori y David Ferrer avanzaron a cuartos de final en el Trofeo Conde de Godó, al derrotar al colombiano Santiago Giraldo y al sueco Elias Ymer, respectivamente, este jueves.

El japonés Kei Nishikori, primer favorito y número cinco de la ATP, venció a Giraldo, 31 de la clasificación mundial, en dos mangas, por 6-2 y 6-1, en un partido que duró una hora y 22 minutos. En su siguiente partido enfrentará al español Roberto Bautista.

Desde el inicio del partido, Nishikori mostró su condición de favorito, pues aprovechó para romper el servicio del colombiano y adelantarse 4-0 en el marcador. A pesar de defenderse con éxito de cinco opciones de break de Giraldo.

Ferrer, tercer cabeza de serie, ganó al sueco Elias Ymer en dos mangas por 6-3 y 6-4 y jugará por un puesto en semifinales con el eslovaco Martin Klizan, quien batió por 6-4 y 6-3 al dominicano Víctor Estrella.

El alicantino arrancó muy sólido y, pese a la resistencia de Ymer, se adelantó 5-0 en el primer set, sin embargo, su rival, de 19 años, encontró la recompensa a su tenis agresivo a partir de entonces.

El sueco, de origen etíope, gano tres juegos seguidos y, pese a perder el primer set por 6-3, siguió progresando en la segunda manga, cuando se adelantó por 4-0 para poner contra las cuerdas a Ferrer.