Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, abril 2015 - 12:27

┃ ESTO

nota-futi-champions-league

Notimex

Los trofeos varonil y femenil de la Champions League de la Unión de Asociaciones de Futbol Europeas (UEFA) llegarán a esta ciudad el próximo lunes 27 de abril, previo a las dos finales.

El presidente de la Asociación de Futbol de Alemania, Wolfgang Niersbach, resaltó el impacto que este hecho tendrá en la ciudad.

En un comunicado de la UEFA, Nierbach afirmó que se sienten orgullosos y satisfechos con la decisión del organismo de proporcionar la oportunidad a Alemania de ser anfitriona de la final de la Champions League en 2015, luego de la final en Múnich, apenas en 2012.

Señaló que es un gran honor para ellos, “la cooperación con UEFA y estoy convencido de que el 6 de junio será una gran experiencia festiva y de promoción para el futbol europeo”.

El partido en el que se decidirá el trono europeo será en el estadio Olímpico de Berlín, con capacidad para más de 70 mil espectadores. Fue construido en 1936 y en sus casi 80 años de historia aún no había albergado una final de la máxima competición europea.

“Hemos visto que los aficionados quieren estar cerca del trofeo y probablemente tocarlo, lo cual no es posible, pero sí estar lo más cerca”, indicó Niersbach.

Apuntó que son muchos los que quieren tener su foto junto al trofeo, por lo que lo llevaran a Berlín dos meses antes de la final.

Respecto al futbol femenil, refirió que el primer gran momento fue en 1989, “cuando albergamos el campeonato europeo en Alemania, fueron sólo cuatro equipos los que tomaron parte entonces y el país gano la final 4-1 contra el favorito, Noruega”.

Actualmente, de los siete millones de jugadores en la Asociación de Futbol Alemán, un millón son mujeres, “por lo que nos corresponde promover el deporte entre las jóvenes y hacerlo con convicción”, expuso.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí