Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, abril 2015 - 12:00

┃ ESTO

nota-espe-diosas-plata

EL filme “Guten Tag, Ramón” de Jorge Ramírez Suárez, fue la virtual ganadora de la 44 edición de las Diosas de Plata, donde logró llevarse siete estatuillas, entre ellas Mejor Película y Dirección, que entregó la Asociación de Periodistas Cinematográficos de México, Pecime.
Fue en el Centro Cultural Teatro 1, donde unas luminarias de estrellas, entre actores, actrices directores y productores llegaron para desfilar por la alfombra roja, donde de las más asediadas fue Livia Brito. También pasaron Maribel Guardia, Martha Higareda.
También Carmen Salinas, Adriana Barraza, Vadhir Derbez, Rafael Lara, Ilse Salas, Hugo Catalán y Miri Higareda fueron parte de las de las personalidades que asistieron.
En el marco de esta 44 edición, se le homenajeó al destacado actor Gustavo Rojo por 75 años de carrera, lo cual emocionó sumamente al actor de 90 años, quien acudió en compañía de su hija, Ana Patricia Rojo.
Así, Rojo, con una ovación de pie por parte del público, el artista recibió la presea y agradeció a los asistentes mientras recordaba que su vida son los escenarios.
Mientras que a Maribel Fernández “La Pelangocha”, actriz de comedia, también fue distinguida con la estatuilla “Carmen Salinas”, precisamente entrega de la flamante diputada por parte del PRI.
También la actriz Norma Lazareno recibió la estatuilla por sus 50 años de carrera, tanto en los escenarios teatrales como sets cinematográficos y televisión.
Ya en la entrega de premiación, la cinta “Guten Tag, Ramón”, de Jorge Ramírez Suárez, se alzó como la gran ganadora al adjudicarse siete estatuillas, entre éstas Mejor Película y Dirección, de las 8 nominaciones que recibió.
El resto fueron Papel de Cuadro Femenino, Fotografía, Guión, Edición y Música de Fondo, convirtieron esta película en la triunfadora.
En tanto “Obediencia perfecta”, logró dos galardones en Coactuación Masculina y Revelación Masculina.
Y cuando eran de las favoritas “Cantinflas” de Sebastian del Amo, “Gloria” y “La dictadura perfecta” solo se llevaron una estatuilla en las categorías de Canción para Cine, Actriz y Papel de Cuadro Masculino, respectivamente.
Y, el filme “Güeros”, “¿Qué le dijiste a Dios?” y “González” también se llevaron una estatuilla en Opera Prima, Coactuación Fmenina y Actor, respectivamente.
En cortometraje de animación, el premio fue para “La última cena” y en el categoría de cortometrajes se alzó con la presea “Aquí no pasa nada”, del director Rafael Lara, y en la categoría de documental fue para “Retratos de búsqueda”.
También, el documental “H2O mx”, de José Cohen, fue distinguido con la Diosa de Plata “Mauricio Peña Flores”.