El Omnilife es del América; la casa de Chivas inspira al ave

EL estadio Omnilife fue inaugurado en el 2010 como uno de los inmuebles del futbol mexicano que prometían ser espectaculares en todo sentido. Pero algo ha ocurrido, ya que la afición del Guadalajara no siente arraigo en este lugar, y por si fuera poco, de cara al quinto Clásico que se jugará ahí, el América se ha llevado tres victorias en los cuatro duelos disputados.
Las Águilas mandan en la nueva casa de las Chivas y eso no debe agradar a los integrantes del club tapatío y mucho menos a su afición, la cual se ha animado un poco más en las últimas semanas, para hacerse presente en las tribunas de este lugar, luego de una buena racha de resultados que les han permitido eludir cualquier problema relacionado con la tabla porcentual.
Ninguno de los dos equipos llega con el mejor ánimo a este compromiso después de sus resultados a mitad de semana. El Guadajalara perdió la Copa MX ante el Puebla y el América dejó escapar la posibilidad de sacar ventaja como local en la ida de la final de la Concachampions. Claro que eso quedará en el olvido una vez que Francisco Chacón dé el silbatazo inicial.
De los cuatro partidos que se han llevado a cabo en el Omnilife, el América ha ganado tres, el último –en el Clausura 2014 hace poco más de un año-, con goleada de 4-0 en una tarde de ensueño para Luis Gabriel Rey con dos, Luis Ángel Mendoza y Raúl Jiménez. Los otros resultados, un 0-2 en el Clausura 2013 y un 0-1 en el 2012.
Los aficionados de las Chivas solamente han podido disfrutar de una victoria ante el acérrimo rival en su nueva casa en el primer duelo que disputaron ahí, en el Clausura 2011, con marcador final de 3-0 y anotaciones de Érick Torres y Marco Fabián –en dos ocasiones-. Hoy estos dos jugadores han regresado a las filas del Rebaño y en eso se ilusiona la afición rojiblanca.
En el Jalisco, los últimos diez partidos que las Chivas disputaron ahí ante las Águilas fueron una historia diferente: seis triunfos del Rebaño Sagrado, por tres derrotas y un empate. Incluso, lograron sumar, en un par de ocasiones, rachas de tres partidos con victoria, incluida la semifinal del Apertura 2006 y todas las victorias de los azulcremas en el Coloso de la Calzada Independencia fueron por la mínima.
El Guadalajara apela al buen momento que tiene en la liga y la capacidad de sus titulares por dejar atrás el tropezón en Copa. El boletaje ha sido reportado como agotado y las cuestiones operativas están listas para recibir el quinto Clásico Nacional en el estadio Omnilife, que después de los primeros cuatro disputados en la casa de las Chivas ha sido y es del América.

EN EL OMNILIFE
Clausura 2014 Chivas 0 – 4 América
Clausura 2013 Chivas 0 – 2 América
Clausura 2012 Chivas 0 – 1 América
Clausura 2011 Chivas 3 – 0 América

EN EL JALISCO
Bicentenario 2010 Chivas 1 – 0 América
Clausura 2009 Chivas 1 – 0 América
Clausura 2008 Chivas 3 – 2 América
Clausura 2007 Chivas 0 – 1 América (semis)
Apertura 2006 Chivas 2 – 0 América (semis)
Apertura 2006 Chivas 2 – 0 América
Clausura 2006 Chivas 1 – 0 América
Apertura 2004 Chivas 1 – 1 América
Clausura 2004 Chivas 0 – 1 América
Apertura 2002 Chivas 0 – 1 América

Ustedes solo ven lo negativo, pero el equipo jugó bien: Herrera

Miguel “El Piojo” Herrera el empate le deja satisfecho y hasta con cierto aire de tranquilidad

Marchesín habló sobre su regreso a la “albiceleste”

El arquero de América dijo estar feliz e ilusionado por la oportunidad.

VIDEO: Cecilio recibe lindo regalo de un aficionado

El paraguayo fue sorprendido por un fanático con un presente muy significativo

América a Torreón sin dos titulares

Sin Mateus y Aguilera, las Águilas viajaron a La Comarca para visitar a Santos

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS