Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, abril 2015 - 21:12

┃ María Vega

nota-futm-cruzazul-gimenez

EL margen de error se acabó para La Máquina. Camina o se descarrila.
Luego de caer ante el último lugar de la tabla general, Morelia, Christian Giménez dejó en claro que Cruz Azul ya no puede perder, pues de hacerlo quedaría fuera de la Liguilla, y para lograr la clasificación y aspirar al título deberán sacudirse la irregularidad que han mostrado en este Clausura 2015.
“Como está el torneo, el que pierde se queda. Hemos sido muy irregulares en el torneo, no fuimos consistentes de lo que nos jugamos, hasta la jornada 11 o 12 no metimos muchos goles, generamos y no concretamos. Ahora hay que sacudirnos (la irregularidad), no podemos convivir con ella si queremos ser protagonistas en el cierre del torneo y calificar, además de pensar en ser campeones”, expresó el camisa ‘10’ en las instalaciones de La Noria.
Asimismo, el “Chaco”, reconoció que La Máquina siempre vivirá bajo presión, pues en el seno celeste ya urge el título, y en caso de no conseguirlo, muchos estarían jugando su último torneo con la playera cementera.
“La presión la tenemos desde que el equipo no sale campeón, ya son muchos años y la tenemos que afrontar, ahora debemos ser decisivos, necesitamos de todos y de sacar el carácter. La presión se va acabar hasta que seamos campeones. Todos los partidos nos jugamos la última carta, sabemos en qué club estamos parados y hay que pensar en la importancia del partido del sábado y después veremos”, mencionó el naturalizado, quien únicamente piensa en levantar un título con los cementeros: “Quiero ser campeón. Son cinco años y si no se logra de nada sirvió nuestro esfuerzo”, puntualizó.
El cierre del torneo está muy apretado, pues entre el líder y el ubicado en la duodécima posición sólo hay cuatro puntos de diferencia, de lo que el “Chaco” indicó que el objetivo final de los azules es terminar el torneo regular en lo más alto de la tabla general: “Lo que más me preocupa es que tenemos 22 y tenemos chance de calificar. Vamos a mejorar siempre y cuando se obtenga un buen resultado que te motiva pero enfrente tendremos un rival complicado, no tenemos otra que ganar. El líder tiene 25 puntos, todos estamos en la pelea y nosotros apuntamos a ser superlíder”, dijo.
Para concluir, Giménez aceptó que el duelo de este sábado ante Jaguares será muy complicado, pero espera dejar a un lado la irregularidad: “Debemos mejorar en rendimiento y en muchos aspectos, y el sábado es el partido más importante que tenemos. Creo que va partido tras partido, tampoco podemos ser hipócritas y decir que pasa por lo mental, si encuentras un equipo irregular es mental y futbolístico, hay que ganar, no hay de otra”, finalizó. (Tonatiuh G. Trujillo/Fotos: Alejandro Villa)