Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, abril 2015 - 22:58

┃ María Vega

nota-futm-leon-pizzi

LEÓN.- Confirmado: El volante Elías Hernández no jugará ante el Atlas debido a una contractura en el gemelo, por lo que su sustituto podría ser el argentino Gonzalo Ríos, quien será uno de los extranjeros que seguirán en el León el próximo torneo.
Esto luego de que Juan Antonio Pizzi señaló que el sudamericano, llegado a La Fiera iniciada esta campaña, merece una segunda oportunidad luego de su semestre de adaptación a la Liga, el país y el equipo.
“Elías no, no va a jugar. Tiene una contractura en el gemelo y está descartado, no va a viajar. Puede jugar Ríos, puede jugar Navarro. Es un jugador determinante para nosotros por la facilidad del uno contra uno y seguramente el que lo haga tendrá la misma función.
Sí, Gonzalo está contemplado y tiene contrato, podría jugar algunos de los partidos que faltan, podrá demostrar su valía. Son decisiones que tuvimos que tomar porque necesitábamos algunas variantes en algunas posiciones y que creemos que Gonzalo nos podía dar más que Yamilson. También la llegada a un club extranjero siempre tiene un proceso de adaptación y que hay que pasarlo conviviendo con un equipo, y bueno, nosotros asumimos esa responsabilidad”.
Lo mismo pasaría con el central Nacho Canuto: “Sí… me llevan de a poquito a donde quieren ustedes”, declaró Pizzi, vencido por los cuestionamientos de los reporteros.
Sin dar nombres, el estratega felino también mencionó que hay jugadores que son irremplazables en su esquema y que pedirá que no salgan por nada terminado el torneo.
“De todos estos temas que son privados, sí hay un grupo de futbolistas dentro del plantel que son irremplazables en sus posiciones y para armar un equipo es necesario que sigan, pero no doy ningún nombre porque eso lo hablo donde lo tengo que hablar.
Hemos tratado de hacer el mejor campeonato posible y hemos tenido oportunidades y hemos merecido más puntos, pero la realidad es que siempre se puede mejorar y en esa línea nos vamos a mover”.

SALDRÍAN POR SENTIDO COMÚN
En ese sentido, Pizzi adelantó que los que podrían salir del equipo son aquellos elementos que no han rendido y que por ende han jugado poco en el campeonato.
“El único comentario que puedo hacer es que todos han entrenado muy bien y que todos han demostrado sus virtudes y que me corresponde a mí elegir quiénes juegan. El panorama, hay que tener sentido común…”.
Luego maquilló: “Creo que es demasiado presuroso hablar de la temporada que viene y sigo insistiendo en lo mismo, nosotros tenemos que terminar dignamente y en su momento con la gente que tenga que hablar, ya estoy hablando, pero públicamente el mensaje es el de sumar puntos para terminar bien la temporada”.

DEL ATLAS
Finalmente, el DT esmeralda advirtió que su oncena irá por los tres puntos al Jalisco.
“La situación es especial porque vienen de quedar eliminados con todo lo que conlleva un viaje y la falta de entrenamientos, no sabemos bien qué jugadores van a utilizar y obvio quieren llegar a la Liguilla. Nosotros tenemos que ratificar lo hecho en los dos partidos que nos han dejado buenas sensaciones pese a que no hemos ganado”.
Pizzi no quiere que su León baje su rendimiento mostrado en los dos partidos anteriores.
“Nosotros nos jugamos al margen de los tres puntos, necesitamos seguir con este crecimiento, con esta solidez que nos da confianza, porque no podemos dar dos pasos para adelante y tres para atrás, así que, tratar de seguir evolucionando y tomarlo con la seriedad que significa”. (Omar Oseguera Acevedo /ESTO Del Bajío)