Irremediablemente fabuloso, Vicentico tomó el Auditorio Nacional

POR S. ALEJANDRO A. GALICIA
FOTOS: OSWALDO FIGUEROA

VICENTICO, el reconocido líder de Los Fabulosos Cadillacs, histórica banda argentina de rock, se presentó anoche en el Auditorio Nacional para echar un vistazo a su también sólida carrera como solista.
El show basado en su última placa: “Último Acto”, representó el regreso del músico bonaerense a la Ciudad de México después del éxito que tuvo el año anterior llenando dos fechas el Teatro Metropólitan.
La velada empezó con “Ya no te quiero”, “Viento”, “Si me dejan”, “Un diamante”, “La carta”, “No te apartes de mí” y el “Rey del Rock & Roll”, canciones ejecutadas con guitarra, teclado, bajo y batería, una estructura más sencilla a lo que normalmente tiene acostumbrados a sus fans.
“Buenas noches, muchas gracias por haber venido, esta es una presentación importante, única y personal”, saludó Vicentico ante un público rendido a su inconfundible voz.
Las palabras anteriores dieron pie a una sesión acústica que hizo gastar las gargantas de muchos, primero apareció “Siguiendo la Luna” de los Fabulosos Cadillacs, interpretada sólo con guitarra ante una obscuridad casi absoluta en el eacenario. Después llegó el clásico bolero “Algo contigo”. Vicentico tenía para entonces completamente atrapado el Auditorio.
El argentino dio entrada a un cambio en el sentido del concierto, cual si fueran estaciones del año, ahora el foro estaba hecho para bailar, aparecieron los metales, “Culpable”, “El árbol de la plaza” y “El Cantante” pusieron de pie a todos.
Vicentico ya no dio tiempo a respiros, siguieron: “El paisaje”, “Esclavo de tu amor”, “Morir a tu lado” y “Sólo un momento”, esta última sirvió como breve despedida del músico y su banda.
Volvieron para cerrar un gran show de distintos pasajes, elegante, nostálgico, emotivo, bailable, romántico y melancólico. Vicentico interpretó a su regreso las consentidas “Creo que me enamoré”, “Basta de llamarme así”, “Tiburón”, la infaltable “Los caminos de la vida” y se despidió cantando en solitario el clásico “Vasos vacíos”, infinitamente cantada y aplaudida.
El cantante dijo adiós a la Ciudad de México dejando en claro que sigue y seguirá siendo irremediablemente fabuloso.

Tenis de Kanye West baten la marca de los Jordan de más de 500 mil dólares

Los Nike Air Yeezy 1 fueron compradas por 1.8 millones de dólares en una plataforma de inversiones especializada

Iker Casillas y Sara Carbonero anuncian su divorcio

A través de una carta compartida en redes sociales, ambos confirmaron el fin de su relación; permanecerá el beso que se dieron tras el campeonato de España en Sudáfrica 2010

Destrozan en redes el show de The Weeknd en el Super Bowl LV

Los internautas criticaron la falta de invitados y espectáculo en la presentación durante el medio tiempo

Raúl Jiménez ya está listo para celebrar el Halloween

El jugador del Wolverhampton subió una foto en familia ya preparado para la festividad

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS