"Mercado Modelo" un arte popular brasileño

SALVADOR DE BAHÍA.- Un mercado es un punto más de la andada del turista por esta ciudad.

No es cualquier mercado, es el Mercado Modelo, uno de los más antiguos de Salvador en donde antes se vendían alimentos, herramientas y cosas básicas para los habitantes debido a la cercanía con las dos ciudades, la de arriba y abajo, y la Bahía, por lo que era fácil para la transportación gracias al elevador.

Hoy el mercado no vende ese tipo de artículos, sino una gran variedad del arte popular brasileño, con exactitud la del salvadoreño, mismo que ofrece el Berimbau, artículo sonoro que se emplea para las ruedas de Capoeria, tambores, guitarras, ropa, banderas y hasta los souvenirs como el llaverito o imanes, en donde se observa la mayoría de turistas en las famosas compras de pánico.

El arte popular del brasileño se expone en artesanías, artículos musicales, vestimenta y un folclor sumamente agradable, por lo que el turista no siente ni los golpes de los Reales. El mercado es grande, similar al de la Ciudadela, en donde se encuentra de todo para llevar el típico presentito.

Fuera de él, la acostumbrada rueda de Capoeira vespertina, en donde experimentados del arte-deporte lucen sus mejores contorsiones. (LGO/ Foto: Jorge Barrera/ enviados especiales)

Luz Olvera consigue la plata en el Campeonato Panamericano

Tras un año de ausencias en las competencias, la judoca hidalguense volvió al podio y sumó puntos para el ranking olímpico

Conade, con el tiempo encima de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio

El tiempo comienza a ser factor de cara a tener un plan de acción rumbo a los Juegos Olímpicos

Proponen a Hilda Gaxiola para el Salón de la Fama

Su amplia y rica trayectoria representando a México en par de juegos olímpicos son créditos para el reconocimiento

Entregan reconocimientos a atletas olímpicos de invierno

Entre los galardonados estuvo Laura Wilson, medallista de oro en hockey sobre hielo 3x3 en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Lausana 2020

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<