"Mercado Modelo" un arte popular brasileño

SALVADOR DE BAHÍA.- Un mercado es un punto más de la andada del turista por esta ciudad.

No es cualquier mercado, es el Mercado Modelo, uno de los más antiguos de Salvador en donde antes se vendían alimentos, herramientas y cosas básicas para los habitantes debido a la cercanía con las dos ciudades, la de arriba y abajo, y la Bahía, por lo que era fácil para la transportación gracias al elevador.

Hoy el mercado no vende ese tipo de artículos, sino una gran variedad del arte popular brasileño, con exactitud la del salvadoreño, mismo que ofrece el Berimbau, artículo sonoro que se emplea para las ruedas de Capoeria, tambores, guitarras, ropa, banderas y hasta los souvenirs como el llaverito o imanes, en donde se observa la mayoría de turistas en las famosas compras de pánico.

El arte popular del brasileño se expone en artesanías, artículos musicales, vestimenta y un folclor sumamente agradable, por lo que el turista no siente ni los golpes de los Reales. El mercado es grande, similar al de la Ciudadela, en donde se encuentra de todo para llevar el típico presentito.

Fuera de él, la acostumbrada rueda de Capoeira vespertina, en donde experimentados del arte-deporte lucen sus mejores contorsiones. (LGO/ Foto: Jorge Barrera/ enviados especiales)

¡Se encendió el fuego de los Juegos Centroamericanos!

Es la competición regional más antigua del mundo, el inicio de un ciclo olímpico.

Asesinan a medallista olímpico Denis Ten

Fue ganador de la medalla de bronce en los Juegos de Sochi 2014

Rommel Pacheco queda a deber en primera jornada de Barranquilla

México envió a sus mejores exponentes a Barranquilla y Colombia quiere revertir la historia

Alejandra Zavala dijo estar lista para entrar en acción en Barranquilla

Confesó que hay confianza de estar en tres finales

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS