Michel Franco con "Cronic" por la Palma de Oro de Cannes

PARÍS (EFE).- El director mexicano Michel Franco competirá por la Palma de Oro en la selección oficial del Festival de Cannes con su última película, “Cronic”, que será la única representante hispanoamericana, informó ayer el certamen cinematográfico.
La lista de aspirantes en la competición oficial se completa de esta forma con un total de 19 películas, entre las que también estará “The valley of love”, del francés Guillaume Nicloux, según se anunció ayer en un comunicado.
El festival reveló asimismo en la nota que el colombiano José Luis Rugeles presentará su filme “Alias María”, en la sección paralela “Un Certain Regard” (“Una cierta mirada”).
Precisamente, Michel Franco (México DF, 1979) consiguió en 2012 con “Después de Lucía”, su segunda película, el premio del jurado de esa misma sección del Festival de Cannes.
Junto a “Alias María”, se sumarán a “Un Certain Regard” el filipino Brillante Mendoza con “Taklub”, el tailandés Apichatpong Weerasethakul (ganador de la Palma de Oro en 2010 con “Lunge Boonme raluek chat”) con “Cemetery of Splendour” y la japonesa Naomi Kawase, que inaugurará la sección con “AN”.
Además, este apartado acogerá a la primera película de Etiopía que es incluida en la selección oficial: “Lamb”, de Yared Zeleke.
En una sesión especial se proyectará la última obra del francés Robert Guédiguian, “Une histoire de fou (Don’t Tell me the Boy was Mad)”.
El jurado que deberá decidir el palmarés de la 68 edición del certamen estará presidido por los hermanos Joel y Ethan Cohen y en él participarán también la española Rossy de Palma y el director, guionista y productor mexicano Guillermo del Toro.

Tenis de Kanye West baten la marca de los Jordan de más de 500 mil dólares

Los Nike Air Yeezy 1 fueron compradas por 1.8 millones de dólares en una plataforma de inversiones especializada

Iker Casillas y Sara Carbonero anuncian su divorcio

A través de una carta compartida en redes sociales, ambos confirmaron el fin de su relación; permanecerá el beso que se dieron tras el campeonato de España en Sudáfrica 2010

Destrozan en redes el show de The Weeknd en el Super Bowl LV

Los internautas criticaron la falta de invitados y espectáculo en la presentación durante el medio tiempo

Raúl Jiménez ya está listo para celebrar el Halloween

El jugador del Wolverhampton subió una foto en familia ya preparado para la festividad

NOTICIAS