Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, abril 2015 - 13:37

┃ ESTO

nota-futi-chelsea-gol

EFE

Chelsea, líder de la Premier League, confía en mantener la dinámica positiva mostrada en las últimas semanas y lograr un triunfo este domingo ante el Arsenal que le deje prácticamente sentenciada la Liga, en el que será el primero de Cesc Fàbregas ante los “gunners” desde su fichaje por los “blues”.

Los pupilos de José Mourinho, que en la pasada jornada sumaron una victoria vital sobre el Manchester United (1-0), visitarán el Emirates Stadium (16.00 GMT) con la baja del delantero francés Loic Remy y la duda hasta última hora del hispano-brasileño Diego Costa, quien no se ha recuperado del todo de su lesión.

El preparador portugués no quiere forzar a Costa, que ya se resintió de sus molestias en el partido frente al Stoke, lo que podría suponer la convocatoria del prometedor atacante Dominic Solanke.

“Si no está ante el Arsenal jugará frente al Leicester. Tenemos dificultades cuando jugamos sin él (Costa). El equipo está haciendo un fútbol diferente, pero sigue obteniendo resultados. Me encantaría poder contar con Diego, pero confío en la gente que hay”, dijo este viernes Mourinho en rueda de prensa.

Por su parte, el Arsenal, segundo en la tabla, tiene la duda hasta última hora del defensa alemán Per Mertesacker, quien aseguró que sus opciones de jugar están “al 50 por ciento”.

Además, el entrenador “gunner”, Arsene Wenger, no podrá contar con los centrocampistas Mikel Arteta y Alex Oxlade-Chamberlain, quienes todavía no están en forma tras sus respectivas lesiones.

El sábado, Southampton y Tottenham Hotspur abren la jornada 34 (12.45 GMT), en un choque que supondrá el regreso del argentino Mauricio Pochettino al estadio de St Mary’s, donde entrenó entre enero de 2013 y mayo de 2014 antes de recalar en los “spurs”.

En los “saints”, el holandés Toby Alderweired podría regresar al once pese a haberse retirado con molestias la pasada semana frente al Stoke, pero los lesionados Filip Djuricic, Fraser Forster y Jay Rodríguez y el sancionado Victor Wanyama no estarán en el choque.

El conjunto del norte de Londres tiene la baja segura del defensa Kyle Walker, que podría no jugar hasta la próxima temporada por una lesión en el pie; y la duda de su capitán, el arquero francés Hugo Lloris, quien se recupera de unas dolencias en la rodilla.

El Liverpool visita el siempre complicado estadio de The Hawthorns para medirse al West Brom (15.00 GMT), en un partido en el que los “reds” esperan olvidar su decepcionante eliminación en la FA Cup (Copa de Inglaterra) y apurar sus opciones de clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones.

El entrenador del cinco veces campeón de Europa, el norirlandés Brendan Rodgers, sigue sin poder disponer de los lesionados Daniel Sturridge, Mamadou Sakho y Lucas Leiva, y tiene las dudas de Adam Lallana y Jon Flanagan, quienes volvieron a los entrenamientos en los últimos días.

El tercer clasificado, el Manchester United, después de su derrota en Stamford Bridge ante el Chelsea, visita el domingo Goodison Park para medirse con el Everton de Roberto Martínez (13.30 GMT).

Louis van Gaal recupera al delantero Robin van Persie después de que éste jugara entre semana con el equipo sub-21 del United, lo que podría suponer la vuelta al banquillo del colombiano Radamel Falcao García.

El holandés Daley Blind regresará al equipo tras perderse el choque ante los “blues”, mientras que Michael Carrick es seria duda por lesión.

El decepcionante Manchester City recibe el sábado en el Etihad Staidum al imparable Aston Villa (17.30 GMT), que parece haber revivido desde la llegada de Tim Sherwood al banquillo.

El preparador “citizen”, el chileno Manuel Pellegrini, podrá volver a contar con David Silva, Wilfried Bony y James Milner, ya recuperados, aunque Vincent Kompany, Gael Clichy, Samir Nasri y Stevan Jovetic siguen lesionados y no estarán ante los “villanos”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí