FIFA sancionará a involucrados en reventa de boletos

EFE

FIFA anunció que colaborará totalmente con las autoridades locales en la investigación de la venta ilegal de entradas para los partidos del Mundial y aseguró que “cualquier violación será sancionada como corresponde”.

El responsable de mercadotecnia y entradas de la FIFA, Thierry Weil, se expresó así después de que la Policía brasileña detuviera a once personas en Río de Janeiro y Sao Paulo que revendían entradas para el Mundial, algunas de las cuales habían sido destinadas por la FIFA a patrocinadores, a jugadores de las selecciones participantes y a organizaciones no gubernamentales.

En un comunicado, Thierry Weil, explicó que los responsables de entradas de la FIFA analizarán las localidades detectadas para validarlas y ayudar a las autoridades a identificar su procedencia y su forma de comercialización de manera ilegal.

El comunicado la FIFA confirma que el argelino Mahamadou Lamine Fofana, una de las personas detenidas en la operación, “nunca fue acreditado para la Copa del Mundo, ni tenia acceso a coche oficial de la FIFA para el Mundial”

La operación, que contó con la participación de decenas de comisarías del estado de Río, fue posible gracias a investigaciones que identificaron a un grupo de ciudadanos que adquiría entradas procedentes de distintas fuentes.

Además de las detenciones, la Policía cerró tres empresas de turismo acusadas de participar en el crimen y anunció que solicitará el bloqueo de las cuentas de todos los implicados, de acuerdo con las autoridades.

Esta no es la primera vez que se producen detenciones por reventa de entradas durante el Mundial.

El pasado 23 de junio la Policía ya arrestó a 11 personas con 400 boletos para el partido entre Brasil y Camerún en las inmediaciones del estadio Mané Garrincha, en Brasilia.

Según la Policía Civil, entre los detenidos en Brasilia había un polaco, un inglés, dos holandeses y siete brasileños.

Buffon ya está en París para firmar con el PSG

El arquero italiano será presentado el lunes y firmará por dos temporadas con el cuadro parisino

Buffon será presentado con el PSG el lunes

Según la presa francesa, el arquero italiano llegará a la ciudad parisina el fin de semana

Joffre Guerrón avisa: quiere volver a las canchas

El delantero ecuatoriano Joffre Guerrón se encuentra en la búsqueda de un equipo en la liga ecuatoriana de futbol.

Nico Castillo ya viste la playera del Benfica

El ex atacante de Pumas ya posó con su nueva piel en Portugal y con ello cierra el ciclo con Universidad Nacional

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS