Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, abril 2015 - 13:25

┃ ESTO

nota-atletismo-sandra-lopez

POR HÉCTOR REYES

LA fondista mexicana Sandra López Reyes dará el salto al Maratón en Berlín, el 27 de septiembre para buscar la marca que la lleve a sus segundos Juegos Olímpicos, con la base de maduración físico-atlética que ha alcanzado a través de su carrera dirigida por su entrenador y esposo Alejandro Salvador.
Juegos Olímpicos no se puede comparar con ningún evento: · Quiero hacerlo en otra prueba, quiero incursionar en el maratón que siento que se me puede dar con mayor facilidad por mis características, si quiero estar en el maratón olímpico”, adelantó la atleta que 1.57 metros, así como un peso de 47 kilogramos.
Antes de dar el salto al maratón buscará representar a México en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, en los cinco mil metros, marca que ya consiguió en los Relevos del Colegio San Antonio, en California, la semana pasada y dentro de dos semanas más en el “Encuentro Payton Jordan”, en la Universidad de Stanford buscará el registro de los 10 mil metros, en su segunda prueba sobre esta distancia.
La rivalidad ha crecido sobre estas distancias en contra de Brenda Flores -ya clasificada a Toronto en cinco mil metros- y Marisol Romero, representante de las Fuerzas Armadas, en su campaña de regreso a las pistas, después de su embarazo.
“Esto nunca ha sido fácil y a mí, la verdad es que me alegra que haya mucho más competencia en relación a los años anteriores, porque eso nos obliga a mejorar, a entrenar mejor, a hacer los trabajos de mejor calidad”, señaló la atleta originaria de Tlaxcala, con 20 años de experiencia atlética.
Para quienes tengan la marca en ambas pruebas se disputarán los tres lugares disponibles en el Campeonato Nacional, evento que cambió de sede de Mazatlán a Morelia, en una polémica decisión del presidente de la Federación Antonio Lozano, exhibido por los medios sinaloenses.
A sus 31 años, Sandra es mamá de una niña de casi dos años Alexandra Salvador López, pero esta condición señala que al principio la acompañaba a los entrenamientos, pero decidió con su esposo que era mejor tenerla en una estancia infantil hace dos meses, porque “la compatibilidad de ser mamá y ser atleta es complicada, pero también es una etapa muy padre en la vida”.
Sandra está en el proceso de ingresar al Ejército, luego de que durante su embarazo contó con el apoyo institucional y del gobierno de Tlaxcala. En tanto el 2014 retomó el atletismo de alto rendimiento y le alcanzó para ganar la medalla de plata, durante los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz. La superó Brenda Flores.
“No somos rivales, fuera de las pistas nos llevamos excelente, pero ya en la pista es otra cosa, yo creo que tanto ella como yo o cualquiera que clasifique a los Juegos Panamericanos estará en la pelea por el oro”, con la espinita de haber quedado en cuarto lugar en Guadalajara 2011, no obstante que estaba confiada con su marca de 15:28 minutos que tenía ese año.
Por su parte, Alejandro Salvador pronosticó que el salto que dará su esposa al maratón debe ser favorable y con muy buena marca, gracias al trabajo de pista y al ser la carrera más rápida del mundo, el boleto olímpico puede ser una realidad. Porque además, añadió, están comprometidos con el trabajo.