Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, abril 2015 - 13:05

┃ ESTO

nota-toros-joselito-adame

AGUASCALIENTES, Ags.- A unas horas de su encerrona el matador Joselito Adame se “encerró” con los medios informativos, con quienes compartió la ilusión por la segunda encerrona de su carrera como matador de toros que habrá de protagonizar mañana en la plaza Monumental. 
A su regreso de Sevilla, donde cortó una oreja, el torero que este año celebrará ocho años de alternativa, sabe que los triunfos deben continuar para volver con mucha más fuerza a Las Ventas de Madrid, donde cumplirá dos tardes en la actual temporada de la Feria de San Isidro.
Pero antes de su encerrona, hoy actuará en la Monumental Lorenzo Garza, de Monterrey, el domingo lo hará en la Vicente Segura, de Pachuca.
Estar en su tierra, y ante su gente, Adame no pierde concentración sabedor que debe salir del coso con un triunfo contundente.  
Joselito toreará en solitario seis ejemplares de diversas ganaderías que han sido ya seleccionadas, siendo diez toros los que estarán en los corrales de la Monumental de Aguascalientes y que procederán de los hierros de Montecristo, Barralva, Los Encinos, Xajay, Jaral de Peñas, Fernando de la Mora, Begoña, y El Junco.
“Era marcar la historia, ya lo había podido hacer como matador de toros en Pachuca, y como becerrista en la San Marcos; el poder torear una encerrona en la Monumental es darme cuenta que mi realidad ha superado mis sueños, porque cuando inicié como torero nunca me imaginé que llegaría a este nivel, a soñar despierto, es un día especial y para ello me estoy preparando, me estoy esforzando al máximo, con mucha dedicación en todos los aspectos. Las emociones están a flor de piel, siento una gran responsabilidad y a la vez una gran satisfacción, ojalá ese día puedan unirse muchos partidarios para apoyar mí carrera”, expresó durante su intervención.
El diestro hidrocálido también mencionó la satisfacción porque se agotó el papel desde hace tres días para la encerrona, quedando sólo el porcentaje reglamentario que debe ponerse a la venta el día del festejo en las taquillas de la plaza.
Finalmente, Joselito aprovechó el espacio para hablar de su paso firme por la Feria de Sevilla: “Me alegro de haber estado en Sevilla a pesar de las condiciones desfavorables, abría la feria y así como el clima donde no paraba de llover, eso sumó más puntos a la contra, sabía que habría poca gente en la plaza, era un día de hacer un esfuerzo muy grande, y creo que ha sido el trabajo, el esfuerzo, la dedicación, la concentración que he podido obtener luego de estos años y por la que pude triunfar, es una de las mejores faenas que pude realizar en Europa, espero sea una gran temporada en Europa y México”, concluyó. 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí